“3 Idiotas”, su título lo dice todo

Creo que todas las películas te dan de qué pensar. Lo mejor es que te pongas a pensar sobre el discurso, sobre el tema y sobre los objetivos de la película. Ese tipo de películas que hacen que pienses en esas cosas son las que realmente valen la pena, porque nutren tu mente. Pero luego hay otras que te hacen pensar cosas totalmente diferentes a las correctas y que tienen que ver más con la incredulidad de la incapacidad de la gente involucrada en la creación de la obra. Es el caso de esta película mexicana que no tiene ni pies ni cabeza, y de la que te preguntas cómo le pudieron dar apoyos para obtener algo así. Pues “3 Idiotas” tiene todo para ser considerada una de las peores películas que han salido en los últimos años.

¿Vieron el tráiler, avances o corto de la película? Aparte de las cuestiones técnicas y esos temas que se veían muy mal, nunca te contaban de qué iba a la película. Esa parte, desde mi opinión, tiene que estar clara para el público si es que la quieres vender bien. Bueno, pues nunca supe de qué se trataba. Y es que en realidad, ni en la misma película saben de qué trata, no tienen claro el camino y los resultados son evidentes. Pero si tengo que explicar de qué va diría que es sobre unos compañeros de la universidad (Tec de Monterrey) que se reencuentran y recuerdan sus andanzas universitarias. Y ya, la película no pasa de la anécdota de “Qué padre eran esos tiempos”, por lo que no hay un desarrollo argumental válido, simples sucesos inconexos que pudieron dar igual si no los hubieran presentado. Es decir, la película es un auténtico relleno para alargar una simple y muy idiota anécdota.

El más grande problema, y que agrupa a otros, es que estamos ante una película llena de errores de continuidad y errores de incongruencia. Como si porque en el título llevan la esencia ya pueden hacer lo que quieran y tratar a la gente como les dé la gana, la película, desde su planteamiento, es una ofensa para el intelecto del público. Que por muy dejado de querer reírse y lo que ustedes quieran, pero nunca se les debe faltar al respeto. Y aquí lo hacen con una representación estúpida, ajena a la congruencia de la realidad, sólo con la intención de posar y dar a entender de que son cool. Es una falta de respeto totalmente cómo plantearon la película. Y ya ni que decir de los pedos de Derbez chiquito. Puras idioteces.

Además la película está llena de errores técnicos. Realizada con desgana, sin idea, sin creatividad. Está hecha de una forma muy payasa donde la soberbia se nota a leguas. Una pésima edición que rompe con el ritmo, pues vas todo el tiempo a trompicadas. Malas actuaciones, mal diseño de producción mal sonido, mala música… En definitiva, “3 Idiotas” es una pésima película que te hace pensar no por su tema o su objetivo, que no tiene, sino por la manera en la que los responsables de esto pudieron lograr la financiación. Evítenla a toda costa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.