“Agent Carter”, aventura Marvel de primer nivel

agent carter 1

Desde que se estrenó en abril del año pasado la película de “Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, Russo Brothers, 2014), el Universo Cinematográfico de Marvel hizo más compacta la relación entre los proyectos del cine con los de la televisión. Su apuesta de independizar a “Agents of S.H.I.E.L.D.” con las películas no les dio el resultado esperado, así que sobre la marcha encaminaron todas sus historias hacia una misma dirección (cual sea que esta sea). “Agent Carter” se sitúa en ese tono, siendo una expansión más de los misterios de Marvel, con una fuerza y energía propia del género que refresca en buena medida las historias de aventuras y acción.

El público podrá estar acostumbrado a que los proyectos de Marvel tengan diferentes enfoques. Es decir, que en el mismo Universo pueden coexistir propuestas como el político y misterio “Capitán América: El Soldado de Invierno”, con la comedia espacial “Guardianes de la Galaxia” (Guardians of the Galaxy, David Gun, 2014), pasando por el viaje personal de “El Increíble Hulk” (The Incredible Hulk, Louis Leterrier, 2008) y la épica de acción de Los Vengadores (The Avengers, Joss Whedon, 2012). Pero lo que todos deben de tener es una interconexión coherente a base de grandes dosis de entretenimiento y una cimentación de niveles.

“Agent Carter” es una digna propuesta de Marvel, pues tiene todo lo que uno podría esperar de ella. Y lo hace a través de un enfoque que emula a aquellos seriales y series de los años 40 y 50. Es decir, “Agent Carter” es una serie de aventuras y acción que, aunque parezca inocente, está llena de elementos que funcionan en la actualidad aprovechando ese espíritu de la posguerra. No hay un solo momento aburrido, gracias a la acertada estructura con la que cuentan.

agent carter 2

Por supuesto, Hayley Atwell, quien interpreta a la enamorada del Capitán América, Peggy Carter, la clava en un papel rudo que, al mismo tiempo, derrocha sensualidad al por mayor. Durante varios episodios, y aunque no sean obvios, homenajea a esas mujeres que le dieron fama al estilo y forma de vida de aquellos años 40 y 50. Lo hace en la forma cómo dice las cosas o en cómo actúa ante ciertas situaciones. El personaje es la más fuerte en personalidad que ha dado Marvel hasta ahora.

La serie no comete el error con el que inició “Agents of S.H.I.E.L.D.” en su primera temporada. Me refiero a la alta independencia que los ponía al margen de lo que pasaba con las aventuras del cine, yendo de una aventurita a otra sin ninguna relevancia. Y aunque es cierto que “Agent Carter” es más un spin-off de “Capitán América: El Primer Vengador” (Captain America: The First Avenger, Joe Johnston, 2011), sirve también como una precuela de prácticamente todo lo que acontece en el “mundo actual” de las historias de Marvel. Por esa conexión, la serie funciona extraordinariamente bien, siendo una ventana más para el fan de Marvel.

En resumen, “Agent Carter” es una gran serie en la que la totalidad de sus capítulos (8 para ser exactos) jamás aburren. Al contrario, siempre dejan ese toque de intriga propia de los seriales y series de los 40 y 50. La serie homenajea a la época de la posguerra no nada más recordando o pareciéndose al entretenimiento de ese entonces, sino a través del personaje protagónico, Peggy Carter, quien resulta ser el personaje femenino más fuerte y equilibrado de Marvel. Estoy seguro que a los fans de todo ese vasto universo les gustarán las aventuras de la Agente Carter, y a los que no son tan fans también.

estrella excelente

Leave a Reply

Your email address will not be published.