“Agent Carter, season 2”, menos inspiración

By March 13, 2016 Críticas No Comments

agent carter season 2 1

Se nos viene semanas de superhéroes. En realidad, van a ser años, pero de aquí a mayo vamos a estar hablando mucho de estos personajes salidos de los cómics y que no paran de cosechar éxito tras éxito. Toca el turno quizá de la serie más discreta que tiene Marvel, discreta porque no se trata de un protagonista con superpoderes ni muy relevante para otros proyectos de la misma casa. Si bien lo que apuesta se consigue fácilmente, no resulta vital para los fans. La segunda temporada de “Agent Carter” sigue siendo divertida al igual que la primera tanda, pero no va más allá para ser lo grande que debería.

Peggy sigue trabajando en las oficinas que en un futuro serán S.H.I.E.L.D. y sigue enfrentando los problemas de género que en ese entonces, principios de los años 50, se veía muy normal. Es enviada a Los Ángeles casi por accidente a ayudar un caso, pero como ella es muy perceptiva van saliendo a la luz detalles siniestros más complejos que sólo ella y sus amigos pueden solucionar. La fórmula es la misma de la temporada pasada, y por lo tanto hay una sensación de estancamiento argumental. Es decir, hay una nueva aventura similar a la anterior y la solución es similar a la anterior. Es como volver a ver la primera tanda, y eso resulta un poco cansado. Incluso, ya disminuyó esa chispa fresca, se denota en las interpretaciones en todo en general.

agent carter season 2 3

Por lo mismo, esta segunda temporada parece transitoria y, lo que es peor, sin importancia. Cierto que hay conexiones con otros proyectos de Marvel, como “Capitán América: El Primer Vengador” (Captain America: The First Avenger, Joe Johnston, 2011) o más recientemente “Agents of S.H.I.E.L.D.” (2013-presente), pero son más referencias recordatorias como decir “esto también forma parte de todo el universo Marvel” que elementos que sumen al universo en sí. Como unidad está bien, sigue siendo entretenida, escenas divertidas, momentos de suspenso realizados correctamente y, en general, bien llevado todo. Pero como parte de todo un mega proyecto no parece tener importancia, y eso debilita un poco su esencia, que se nota más desganada.

Siento un poco de lástima, porque el proyecto pinta para ser más grande. La primera temporada servía para preparar el terreno, para introducir al público y que conozca bien la idiosincrasia Marvel de aquellos años, por decirlo de alguna manera. Por como terminó, con ese cameo de Arnim Zola prometiendo una sumergida inevitable de cómo se coló Hydra en S.H.I.E.L.D. (y del nacimiento de la misma S.H.I.E.L.D.), la segunda temporada prometía mucho más. Sin embargo, un estancamiento argumental se siente en todos los capítulos. Hay pistas obviamente, pero nada concreto, como si lo reservaran para después, pero pocas ganas hay de seguirlo.

Desafortunadamente, la segunda temporada de “Agent Carter” bajó de nivel. No es mejor que la primera temporada porque haya perdido calidad técnica, sino por su falta de ambición. Hay que apreciarla desde ese punto, que a lo mejor no tendría importancia (y estoy seguro que muchos no toman en cuenta ese punto), pero dada su situación en un complejo universo ficticio, se esperaba que tuviera mayor alcance de la que finalmente hizo. No es una pérdida de tiempo, para nada. La serie es muy entretenida, pero más allá de eso, no hay nada relevante que puede ofrecer. Si hay un tercera tanda, ojalá corrijan eso.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.