“Agents of S.H.I.E.L.D. Season 2”, continúa subiendo de nivel

By December 13, 2014 Críticas No Comments

agents of shield mitad 1 season 2  2

Llegamos a la época del año donde nos detenemos para reflexionar sobre la primera mitad de la temporada larga de las series de televisión. Es cuando algunas series terminan o detienen la oleada de estrenos por unas semanas, pues las fiestas decembrinas requieren su propia atención. Esta época puede ser también ideal para retomar o ponerse al corriente con algunas series. Maratones nos esperan estos días. Una de esas series bien podría ser “Agents of S.H.I.E.L.D.”, la primera serie dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, que cada vez más se hace más fuerte.

Fue un poco decepcionante el año pasado cuando “Agents of S.H.I.E.L.D.” se estrenó. La serie, que prometía evolucionar al paso de las películas, desilusionaba por sus anécdotas sin carisma y su esencia independiente al Universo Marvel. Además, su enfoque de trama por capítulo fue algo que no gustó a algunos espectadores que poco a poco se impacientaron al grado de dejarla con unas cifras de audiencia que no corresponden a una serie de su envergadura.

Sin embargo, precisamente el parón de mitad de temporada sirvió para que los responsables de llevar sus aventuras a la pantalla chica se dieran cuenta de lo que no funcionaba y así pudieron encaminar de mejor manera la serie. Con el estreno de “Capitán América: El Soldado de Invierno” (Captain America: The Winter Soldier”, Joe y Anthony Russo, 2014) la serie se acopló al Universo Marvel, enfocándose al seguimiento de una trama por temporada y no varias sub-tramas que se resolvían por capítulo.

agents of shield mitad 1 season 2 1

El enfoque de trama por temporada es lo que mantiene fuerte a la segunda temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D”. Y no es cualquier trama. Los acontecimientos de la película del Capi siguen teniendo repercusiones, así que el frágil equipo leal a Nick Fury tiene que replantear algunas cosas. De eso se han valido estos 10 capítulos emitidos, que en buena medida han retomado la naturaleza de Marvel con un sentido de entretenimiento de primer nivel.

Por supuesto, como lo son todas las producciones de Marvel, “Agents of S.H.I.E.L.D” no se plantea una reflexión más allá del bien contra el mal. Lo importante es ser un producto de entretenimiento de calidad, algo que carecía en la primera mitad de la temporada 1. Ahora con un sentido más marveliano, una naturaleza de buen humor, tensión y personajes carismáticos, la segunda temporada logra aumentar un nivel de calidad que, en mi opinión, todavía no llega a un tope.

La primera mitad de la temporada 2 de  “Agents of S.H.I.E.L.D” fluye adecuadamente, enfocándose en los misterios propios del Universo Marvel. Es un complemento mismo, tanto en historia como en esencia. Además, como debe ser en este tipo de franquicias, prepara el terreno de otras producciones por venir. De hecho, hemos visto muchas referencias a “Agent Carter”, la serie que se estrenará en 2015, y a otras películas cercanas y hasta lejanas como “Los Inhumanos” (The Inhumans, 2018). Sin duda, una digna producción que no seguirá decepcionando a los fans de Marvel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.