“Agents of S.H.I.E.L.D., season 3”, su propia voz

agents of shield 1

Las series de superhéroes también tienen lo suyo. Son muchos como para nombrarlos, pero a diferencia de las películas, estas tienen la ventaja de desarrollar más a sus personajes, dándoles motivos que superar en fuerza a las historias en el cine. Claro que en el cine es más espectacular la cosa. A lo que voy es que los superhéroes están encontrando el lenguaje en la televisión, y no es otro más que el ser independientes y enfocarse en uno mismo. “Agents of S.H.I.E.L.D.” le sufrió al principio, al no poder encontrar su lugar pronto por lo que perdió buena cantidad de seguidores que no va a recuperar jamás. Sin embargo, con su tercera temporada se ha confirmado como una de las mejores series de acción y aventura que existe en la actualidad.

La serie ha encontrado su voz propia y es gracias al personaje de Daisy (Sky para los cuates) que lo logra. El show gira alrededor de ella, y dado que no tiene nada que ver con el mundo del cine (todavía) la serie ha logrado ser independiente al resto de las demás producciones Marvel. Tiene su propia historia con la cual lidiar y, si bien está sujeta a cambios de última hora por lo que pudiera suceder en las películas, quedarse durante buena parte del tiempo. Resulta que como es Inhumana, la serie se ha agarrado de ahí para introducir a los personajes que iban a ser llevados a la pantalla grande, pero que siempre no. Ojalá lo hagan porque son interesantes. Es una gran gama de historias con las que pueden contar y han sabido aprovechar.

agents of shield 3

La serie entonces se vuelve muy entretenida y divertida. No hay capítulo donde no exista emociones, tensiones o sufrimiento. También hay acción, siempre. Problemas los cuales hay que enfrentarlos con golpes. Esa es la apuesta de la serie, divertir con escenas de acción. Pero no es algo superficial. Siguen una narrativa interesante, con personajes igual de intrigantes, unos más que otros todo sea dicho. Pero sin duda esta temporada ha dado para una subida de nivel en el plano técnico, con grandes escenas de acción, efectos especiales y una buena estructura argumental.

Me encantó el capítulo donde todo transcurre en un planeta lejano, como si de otra serie se tratara. Me encantó la dinámica de Lincoln con Daisy. Los personajes son menos ríspidos y eso es un gran plus. Y obviamente, el as bajo la manga que se marcan con introducir una nueva dinámica malvada de Grant siendo luego Hive es de verdaderos creativos. Ese villano dio miedo e inyectó una sensación de verdadero peligro. Yo supuse que ante su amenaza iban a llamar a un vengador porque de otra manera cómo la iban a librar. Obviamente por presupuesto no podían traerse a uno, pero sin duda fue una gran etapa que termina en el capítulo final de temporada.

Quien sabe hacia dónde apunte en su cuarta temporada, lo cierto es que “Agents of S.H.I.E.L.D.” está en forma. Con propia voz y propia dinámica. Sirve como un vehículo de entretenimiento sano y de primer nivel. Ya quisieran muchas películas tener el mismo dinamismo y calidad que esta serie tiene. Siempre va a quedar la esperanza de que se vuelva todavía más importante, que sea una parte importante del universo Marvel. No creo que lo vaya a ser, ojalá me equivoque. De lo que sí estoy seguro es que la diversión siempre estará en el visionado de este show.

estrella excelente

Leave a Reply

Your email address will not be published.