“Anne with an E, season 1”, felicidad e imaginación

A mí me gusta ver de todo, o por lo menos probar y si ya no me gusta no sigo alguna serie. Creo que es algo que debiéramos hacer todos, ¿No? El caso es que cuando vi el trailer de esta producción canadiense no sabía qué esperar. No sabía si me iba a encontrar con algo estilo Heidi o qué, pero me llamaba la atención. Así que sin más le eché el ojo y afortunadamente no salí decepcionado. También era difícil porque no tenía muchas expectativas. “Anne with an E” no es extraordinaria, pero es una linda serie de aventuras para un tipo de personaje como lo es esa huérfana.

La serie va de Anne, una niña que es adoptada por unos hermanos (¿Si son hermanos, verdad?) por error, puesto que ellos esperaban un varón. Pero gracias a su personalidad de mucha energía y positivismo, es capaz de ganarse el cariño de todo mundo, no sin antes estar a prueba con la gente más escéptica. No es una historia que implique una trama importante en el sentido de tener un gran conflicto que ponga en riesgo la vida o esas cosas. No hay misterios ni nada eso. Es más bien un melodrama donde el personaje pasa situaciones estresantes, pero que con inteligencia y buena actitud las puede resolver. Lo cual está bien.

Está basada en una novela muy famosa de hace mucho años que yo no tenía idea que existía (también porque es canadiense y películas no han sacado mucho que digamos), pero que al parecer es muy importante. Y creo que eso se nota porque hay muchos detalles que están muy cuidados. Los personajes muy bien definidos, a pesar de que puedan parecer de una forma y luego se comportan de otra, pero eso es gracias a cómo avanza la historia y cómo van evolucionando. Creo que el guión lleva correctamente las tramas sin problemas y todo el tiempo te mantiene entretenido. Al final es como una novela de las que protagonizaba Belinda cuando empezaba, pero muchísimo mejor. Digo, hay niveles.

Y también tengo que decir que técnicamente está muy bien. Vuelvo a lo mismo, no es el quinto cielo, pero tiene una buena foto, un buen diseño artístico, buenas actuaciones, la música está muy bien… en realidad todo está muy bien y me agrada. Para lo que esperaba, creo que cumplió mis expectativas. Lo bueno también es que es una serie con personajes diferentes con los que uno se puede identificar, porque no todos son tan buenos ni tan malos, entonces es interesante cómo los ponen para que el espectador reaccione. Creo que está muy bien en ese sentido.

En definitiva, “Anne with an E” es una serie muy amable y acogedora. No tiene los conflictos tan fuertes que te ponga los pelos de punta, pero es que tampoco los necesita. Es para que tú espectador puedas pasar un rato agradable. Pero con personajes inteligentes y muy bien construidos, tanto que te puedes identificar con algunos de ellos. Lo cual está excelente, creo yo. Además, técnicamente es muy decente y muchas otras producciones, incluyendo de Hollywood, ya quisieran tener. Sin duda, una serie que vale mucho la pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.