“Annie”, sólo la ropa es moderna

By January 28, 2015 Críticas No Comments

annie 1

Vivimos en tiempos donde ya no sabe uno qué versión está viendo de tal historia. De la película que nos ocupa, me enteré que esta es la cuarta adaptación de la famosa obra musical de Broadway, que a su vez está basada en el cuento infantil “Anita la Huerfanita”. Siempre he dicho que el número de versiones es lo de menos; si quieren hacer mil veces las películas sobre Batman que lo hagan. Lo importante es el enfoque con el que lo abordan. Me queda claro que el objetivo de “Annie” fue llevar al musical acorde a los “tiempos modernos”; sin embargo, la película sólo es moderna en la imagen, tornándose aburrida y sin gracia durante todo el metraje.

Los responsables de esta nueva versión de “Annie” simplemente cambiaron la imagen. Gracias a la diversidad que hay que según esto impera en el mundo actual, la Annie del 2014 es una niña morena que canta canciones en ¿Hip hop?, ¿Pop?.. no lo sé; el caso es que esta historia la “remodelaron” tanto, que hasta los arreglos musicales cambiaron. Hasta ahí muy bien, el problema es que en el fondo no se metieron con lo más básico, que es la premisa. Entonces, a la larga vemos una mezcla extraña de situaciones acordes a los tiempos del comienzo del siglo XX con la actualidad. Es decir, la película roza la inverosimilitud.

annie 2

Con un problema tan básico como es la incoherencia en el tono de forma y fondo, tampoco fue sorpredente ver fallas de guión, de actuación y sobretodo de realización. Las cosas se ven forzadas, y llega un punto en donde se incomoda uno por tantos clichés y situaciones nada inteligentes. No hay duda que el director y los productores de esta película musical subestimaron al público. No está mal que hayan querido hacer una renovación a la imagen del musical, pero si ya decidieron qué les costaba hacer la tarea completa.

En definitiva, “Annie” es una adaptación a medias, pues aunque en el plano audiovisual apostaron por una modernización, en plano narrativo impusieron cosas que ya no aplican con las nuevas generaciones. Esa mezcla disparatada de forma y fondo acaban por desequilibrar el tono, resultando en una película aburrida y llenas de situaciones inverosímiles.

estrella mala

Leave a Reply

Your email address will not be published.