“Batman: El Caballero de la Noche” es la película favorita de medio internet

By August 17, 2016 Noticias No Comments

the dark knight 3

Merodeando por aquí por allá, de pronto resulta curioso algunas cosas que van saliendo en las redes. Hace unos días, la revista EMPIRE preguntó en twitter con el hashtag #fav7films sus 7 películas favoritas. Una pregunta sencilla (para algunos), pero muy interesante, pues además de medir la popularidad de ciertas cintas, podemos observar los gustos de la gente, sobre todo la que vive conectada en la red. Y ustedes dirán que muchos sitios han realizado la misma pregunta, pero lo curioso de este caso es que varios famosos le entraron al juego y a partir de ahí se volvió viral. Y los resultados son interesantes.

Después de recopilar todas las votaciones, en primer lugar está la película de Christopher Nolan, “Batman: El Caballero de la Noche” (The Dark Knight, 2008). Sin duda una excelente película, pero dado el caso que las cintas de superhéroes ahora son la moda y las que más pegan con la mayoría de usuarios que usan las redes no me extraña. Pero sí me llama la atención que las primeras 7 posiciones estén cintas que, primero, son consideradas grandes clásicos del cine y, segundo, que no consiguieron el favor de la Academia, los Oscar pues. Quizá se salva el caso de “La Trilogía de El Padrino”. Clara muestra que el internet sigue siendo de jóvenes y los Oscar pues…

Aquí les dejo la lista de las 7 películas favoritas de internet:

  1. Batman: El Caballero de la Noche: 5.056 votos
  2. Tiempos Violentos: 4.966
  3. Sueños de Libertad: 4.910
  4. El Imperio Contraataca: 4.772
  5. La Trilogía El Padrino: 4.604
  6. Buenos Muchachos: 3.877
  7. La franquicia de Alien: 3.730 (espero que no incluya ni la 3 ni la 4)

Y aprovechando, dejo caer mi propia lista por aquí. Yo sé que ya no cuenta, pero por si se preguntaban. A ver si luego se hace una de películas mexicanas. ¿Han visto películas mexicanas?

  1. Batman: El Caballero de la Noche- de Christopher Nolan (coincide, soy parte de este mundo)
  2. El Padrino Parte II – de Francis Ford Coppola
  3. Naranja Mecánica – de Stanley Kubrick
  4. Luces de la Ciudad – de Charles Chaplin
  5. Incendies – de Denis Villeneuve
  6. Psicosis – de Alfred Hitchcock
  7. Perfect Blue – de Satoshi Kon

Me gustaría meter más como “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”, “Ventana Indiscreta”, “Vértigo”; “La Tumba de las Luciérnagas”, “Lo que el Viento se llevó”, “Los Olvidados”… hasta ahorita me estoy dando cuenta que tengo muchas películas favoritas. Pero 7 son 7.

Por último les dejo algunas películas favoritas de varias celebridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.