“BoJack Horseman, season 2”, con la punta más fina

bojack horseman season 2 1

Hace unos meses coloqué mis impresiones sobre la primera temporada de la serie animada original de Netflix. Sin ser nada del otro mundo, la primera tanda de episodios funcionaba correctamente con un humor ajustado y un argumento interesante, y hasta ahí. Probablemente se convirtió en una temporada olvidable, porque al momento de retomarla me costó entrar de nuevo a su juego. La segunda temporada de “BoJack Horseman” no es para nada una obra maestra, pero sí que mejora notablemente varios aspectos de su primera entrega.

Si antes el humor parecía algo tímido, donde apenas se asomaban pequeños chascarrillos, ahora cada capítulo tiene tapizado, quizá de forma muy delgada, de momentos hilarantes, puntuales y funcionales. Los chistes no están porque sí, tienen un propósito argumental notable gracias a unos guiones muy bien cuidados. A veces podrías notar que en algunos momentos pareciera que se estaban pasando de la línea coherente, pero nada importante para sentirnos incómodos al respecto.

bojack horseman season 2 2

Y si la parte de la comedia mejoró notablemente, la parte dramática lo hizo aún más. Yo soy de los que siempre está renuente cuando me enfrento a obras que tratan de equilibrar el drama y la comedia, porque no son pocas las veces que el desequilibrio se hace presente. En este caso ese aspecto es afortunado, pues a pesar de contener un humor muy adecuado y fresco, de alguna forma funcional retratan también problemas que son tomadas con seriedad. Conflictos que no llegan a tragedias, pero que sí serían difíciles de amortiguar con humor. “BoJack Horseman” equilibra muy bien esas partes.

Sin más que agregar, la segunda temporada de “BoJack Horseman” transita de buena manera. Puntual en todo momento y muy bien equilibrada en los tonos. Pareciera que le sacaron la punta para hacerla más fina, mejorando los aspectos más desafortunados y potenciando aquellos que ya estaban bien de la primera temporada. Sin ser vulgar, la serie continúa en buena forma y consolidando su propuesta.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.