“Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable”, triste propuesta

By August 5, 2018 Críticas No Comments

Winnie Pooh es uno de los personajes más famosos del entretenimiento. Prácticamente todo mundo lo conoce porque ha existido desde hace mucho tiempo y sus cuentos, películas, series y demás artículos han penetrado en casi todos los hogares. No por nada, sólo ese personaje genera en merchandising una cantidad enorme de ingresos para Disney cada año. Así que de vez en cuando (al igual que con la franquicia Cars, que será muy mala, pero cuánto dinero genera) Disney lanza algún motivo para actualizar el interés del osito que come miel. En esta ocasión se trata de una película en acción real que nos cuenta la historia de Christopher Robin ya grande y que tiene que regresar a su infantil pasado. El resultado es “Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable” (Christopher Robin), una película que resulta más triste de lo necesario y poco original de lo esperado.

La película “Hook”, ejem, digo “Christopher Robin” va de un adulto Peter Pan, ejem, digo un adulto Christopher Robin que se la vive trabaje y trabaje en un puesto aburrido, y viviendo una vida aburrida con su esposa e hija, hasta que un día aparece Campanita, ejem, digo Winnie Pooh quien le pide que regresa al País del Nunca Jamás, ejem, digo al Bosque de los Cien Acres para que lo ayude. Obviamente la película recuerda por mucho a otra realizada por Steven Spielberg, y una de sus pocas malas, con el personaje de Peter Pan como protagonista llamada “Hook: El Regreso del Capitán Garfio” (Hook, 1991), por lo que esta película se siente totalmente predecible. Es más, la premisa más allá de que recuerde o no a esa película de Spielberg en particular, tiene unos objetivos poco originales, pues su profundidad radica en el hecho de enseñarle a los adultos, con la ayuda de los niños si se puede, que uno nunca debe de perder la inocencia y la imaginación que de niños tuvimos. ¿Cuántas películas han habido con un discurso así? Miles.

En ese sentido, la película no tiene un gran alcance con el que tú te puedas enganchar para que te sorprendan. Si bien resulta entretenida por unos personajes que en esencia son carismáticos, lo que les pase a final de cuentas no va a repercutir en tus emociones. No es Avengers que después de tres meses sigues pensando en la muerte de todos los personajes o en el devenir de los sobrevivientes. Aquí resulta totalmente intrascendente lo que suceda, puesto que todo es de fórmula y, lamentablemente, sin mucho espíritu alegre.

Visualmente, aunque sin fallas, se siente la película apagada. Resulta algo incongruente puesto que la película intenta ser alegre al final, o por lo menos darle un poco de alegría al Christopher Robin. Sé que los tonos desaturados vienen por la atmósfera emocional del personaje en un principio, pero creo que se sobrepasaron demasiado o no supieron atinarle al tono correcto. De cualquier manera, lo visual no ayuda mucho a que la película sea algo que recordemos siempre.

Así que en resumen, “Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable” resulta que irónicamente es olvidable. Su guión deambula por detalles poco originales y de poco alcance. No hay sorpresas ni nada fresco, al contrario, todo es predecible, triste y opaco. No creo que sea acorde a la esencia del Winnie Pooh que todos hemos visto alguna vez, y si sí a lo mejor puede que yo esperaba algo diferente, pero no creo. Lo cierto es que sea como sea, esta película contiene pocos elementos que llamen la atención de una forma positiva, más allá de que es entretenida, y poco ofrece para alzarse como una película que recordemos siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.