“Cincuenta Sombras Más Oscuras”, una aburrida relación

By February 15, 2017 Críticas No Comments

50 sombras 1

No asombra tanto el hecho de ver una película muy mala. Asombra el hecho de ver que la gente responsable de esas cosas apuesten por propuestas que no tienen ni pies ni cabeza. Pasó con la saga Crepúsculo. ¿Leyeron los libros? Yo leí el primero y me pareció muy tonto, veo la película y resulta igual de idiota. Si finalmente la esencia de la obra es absurda, ¿Ustedes creen que la adaptación mejorará? Todo se traduce en dinero y en fama. Porque no es la historia ni la narrativa lo que pegó, sino en el morbo de ciertas situaciones. El problema aquí es que ya ni eso funciona, pues “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) es un morbo malgastado, hueco y patético nocivo para la salud mental.

La premisa es muy simple, Christian quiere regresar con Ana, pero ella renuente le pone ciertas condiciones, él acepta y se quedan juntos. Pero luego los problemas de siempre que acabarán con su relacion y todo eso. Es simplemente una excusa para volver a sufrir. Y hablo de nosotros porque todo, si es que hay algo que contar, se resuelve fácil y rápido. Aquí lo importante es la acción carnal. Pero son momentos vacíos que no te dicen nada ni avanzan una trama. Es más, es como si viéramos muchos videos musicales de MTV. Es, en serio, un aburrimiento absoluto. Eso gracias a un guión que se limita a apuntar el punto A y el punto B sin un desarrollo correcto entre ambos puntos.

Obviamente la dirección es muy mala. Hasta hay escenas de mal gusto. Imágenes que no transmiten nada, y no nada más me refiero a las sensaciones, sino como aportación de contenidos. Tú te puede ir por las palomitas durante esas escenas y es como si no te hubieras perdido de nada, porque además ni se ve nada (información para los que sólo van a eso). Las actuaciones… pues no hay. Todos echando ojos y suspirando, pero más allá de eso, un drama no lo hay. Y todo lo demás se limita a ciertos momentos estándar que hablan del pésimo objetivo de esta cinta. Aburrida y patética.

Si ya de por sí, la primera parte era una mugre, esta todavía es peor. Es pan con lo mismo, pero ahora el pan es rancio. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” es una película que no te cuenta nada más que una anécdota simplona y solucionada de manera estúpida. Se nota que el único objetivo era prender a la gente, pero lo hacen con pésimo gusto y sin emoción. Y así no se deben hacer las cosas. Era un objetivo tan pequeño que el incumplimiento de este hizo que se notaran más los defectos. Sin duda, una de las peores películas del año.

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.