“Club de Cuervos, temporada 3”, el estancamiento y el dinero

By October 1, 2017 Críticas No Comments

Con el pasar de las temporadas, las series tienen que ver el panorama y su alrededor de donde están parados para que de esa forma piensen qué es lo mejor. Casi siempre, las series tienen su estructura formulada consciente o inconscientemente en torno a 4 temporadas, así que cuando se nota que un ciclo se ha cerrado, pero el éxito ha dado a pie a producir más aventuras, se necesita de una vuelta de tuerca lo suficientemente grande para mantener y no perder la frescura. Los que no toman las mejores decisiones empiezan a aburrir y terminan por ofrecer situaciones repetitivas que hacen perder el interés. Por eso es raro cuando empieza la tercera temporada y uno ya percibe esa sensación. Está pasando con la tercera temporada de “Club de Cuervos” donde le siguen dando vueltas y vueltas a los mismos conflictos apenas con una manita de gato.

La serie sigue la historia de los hermanos Iglesias quienes comparten la presidencia de los ahora llamados Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo FC en Puebla ahora que compraron su espacio en Primera División, pero pronto vemos que nuevamente tienen problemas económicos, problemas de decisión, problemas externos, problemas internos y en cierta medida los mismos problemas de siempre. Que si la estrellita engreída, que si la mafia del futbol, que si la chica nueva que está bien guapa, que si los nuevos planes excéntricos de Chava… al final, me dejan la sensación de que siguen ofreciendo lo mismo de siempre, sin ni siquiera explorar otras opciones para darle frescura.

No es que la serie esté muy mal ni mucho menos, sigo pensando que es de las mejores series que se realiza en México, pero es evidente que ya se está volviendo repetitivo y que incluso algunos chisterines ya no funcionan del todo, pues es pan con lo mismo. Digo, a veces funcionan algunos detalles como los diálogos de Chava o las reacciones de Hugo Sánchez, pero fuera de eso no hay nada más que destacar. Incluso tramas como las de la infidelidad contra Isabel carecen de fuerza y creatividad. A eso hay que sumarle que narrativamente sigue siendo lo mismo (ya mejoraron cosas como el audio), el resultado es una serie que está comenzando a desgastarse. ¿Lograrán finalizar a tiempo o enderezar el barco?

En resumen, la tercera temporada de “Club de Cuervos” mantiene lo mismo que la ha caracterizado. No quiere decir que haya empeorado, sino que simplemente están en una etapa de estancamiento. Como el agua que se estanca, con el tiempo apesta y se pone pesada. La serie va en camino hacia una situación similar aunque todavía a tiempo para enderezar las cosas. La serie ofrece la misma fórmula de chistes y humor, con las mismas situaciones y mismas fórmulas para resolverlas. Por eso creo que un mayor ingenio en los guiones con nuevas dinámicas y una cierta evolución de los personajes pueden hacerla más interesantes. Ojalá que con una cuarta temporada lo logren.

Leave a Reply

Your email address will not be published.