Crítica de Cine: “Bohemian Rhapsody” y “Halloween”

By November 4, 2018 Críticas No Comments

Halloween (2018)

La semana pasada se estrenó una nueva película de la franquicia “Halloween”, aquella iniciada por John Carpenter en 1978. Como si las otras películas entre la original y esta no existieran (incluyendo una donde el personaje de Jamie Lee Curtis muere), esta secuela continúa como una especie de “Terminator 2” donde Laurie Strode está loquilla y preparada esperando la venganza de Michael Myers, quien después de 40 años y de estar haciendo nada en el hospital psiquiátrico escapa para correr, saltar y matar como si de un chavo se tratase y, claro, matarla. La película, más allá de problemas de guión y de que no es muy creativa que digamos, es lo suficientemente entretenida para pasarla bien. A lo mejor abusa de cierto humor cómico que no la hacen tan espeluznante, pero funciona como un divertimento sin ánimos de ser ambiciosa.

“Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury”

Han pasado muchos años desde que han querido hacer una película sobre Freddie Mercury (más sobre él que de la banda, porque en general todos parecen aburrido menos la fallecida estrella de rock) y hasta ahora han podido hacerla y estrenarla, y el resultado no es otro que una película biográfica muy convencional que raya en la superficialidad. Es una película que no ahonda en una historia concreta, motivaciones u objetivos, sino que te narra simplemente cómo fue que de un punto A, los de Queen pasaron a un punto B. Cierto es que la música y ciertos momentos que imitan a los de Queen lucen padres, pero para ver una historia que no descubre nada pareciera que se tratara de una versión de Wikipedia de Queen en audiovisual.