Crítica de Series: “Runaways, season 1”

By November 18, 2018 Críticas No Comments

Desde hace ya un rato que empecé un especial de Marvel que terminó allá cuando estaba a punto de estrenarse la segunda de Avengers. Desde entonces he continuado con las producciones que siguen saliendo para ensanchar más el especial. Y de pronto más y más cosas salían que se acumulaban de plano. Por eso hasta ahora escribo mi opinión sobre “Runaways”, la serie de Hulu que comparte universo con todas las películas de Marvel y otras series, y que en su primera temporada pareciera que es una cosa totalmente distanciada al universo que comparte.

La serie va sobre unos adolescentes de prepa que fueron mejores amigos y que por una tragedia se distancian, cuando casualmente todos juntos descubren que sus padres (que también son compadres) están involucrados en una situación criminal. Estos chicos tienen poderes (o la mayoría) por lo que el nivel de enfrentamiento se agranda y ya saben… superhéroes contra súper villanos. Pero a pesar de que la venden como una serie de superhéroes, al no tener un villano o una situación sumamente peligrosa, las motivaciones de los personajes tienden ser muy simples. Es más, hay un personaje que para ella es más importante su origen que lo demás.

En tonos podría parecer una serie de adolescentes con sus problemas de adolescentes y todo eso (y algo hay de eso), pero como es superhéroes tiene que haber aventura. Y ahí es donde veo el problema con esta serie que, sin ser aburrida, mal hecha ni mucho menos, su mezcla de tonos la hace difícil de enganchar. Porque a lo mejor tú estás más interesado en los triángulos amorosos, pero de pronto te cambian a la destrucción de la ciudad, y de pronto te cambian a un asunto de celos y así.

Por ahí leía que ya iban a conectar la serie con más cosas del Universo Cinematográfico de Marvel, pues ya veremos porque en cuanto a esa parte no hay ninguna cosa que conecte. Y es que a pesar de las de Netflix pueden funcionar independientemente de las películas, sí que tienen sus ester eggs o referencias. Aquí ni eso, además que un cameo metido con calzador del recién fallecido Stan Lee. Sin duda, “Runaways” tiene potencial, pero está en ellos estar más enfocados en un objetivo.

Más del Especial Marvel en Watsamara:

Cine

TV