Crítica de Series: The Haunting of Hill House”, “Maniac”, Making a Murderer” y “Sabrina”

By November 4, 2018 Críticas No Comments

“Maniac”

Cary Fukunaga es uno de los realizadores más interesantes que existen en la actualidad. Quizá le falta esa historia que supere su capacidad de ejecución, pero en general tiene unas ideas muy centradas, concisas e interesantes. Con “Maniac” le da por ser loquillo y nos ofrece una serie de episodios que retan al espectador promedio. Tampoco es que sea una producción con un nivel de intelectualidad sobrecargado, pero el problema es que pareciera que sí porque los personajes no son tan carismáticos como uno esperaría. De hecho, creo que ese es el principal problema porque al no interesarnos en ellos, no nos interesa lo que les suceda, y por consiguiente no nos interesa la serie.

“The Haunting of Hill House”

Esta serie poco a poco ha estado haciendo ruido. Pero creo que ese ruido con la gente ha sido más porque quienes la han visto o no veían muchas cosas de terror o son de mente fácil de asustar (que está bien, hombre). Es una buena serie porque trata el suspenso y la tensión de forma adecuada, y su historia tiene cosas interesantes que con la ayuda del buen hacer del guión tienen una buena ejecución. Pero no es terrorífica, porque poco ayuda el formato de serie, porque es más pausada, más lenta por así decirlo que se detiene más con las motivaciones de los personajes y su interior. Hay algunos sustillo buenos por ahí y buenos por allá, pero probablemente no está tan redonda como las expectativas la ponen.

“Making a Murderer: Parte 2”

Sin duda, una de las mejores series que Netflix ha sacado es este documental que hablaba del caso Steven Avery, quien fuera encarcelado 18 años por un crimen que no cometió y que es vuelto a ser acusado ahora por un asesinato que él dice que no cometió. En su momento mencionaba que como producción era impecable, pero que sí pecaba la serie de estar muy de lado del acusado. Pues con esta segunda parte no hay mucha diferencia; de hecho, es evidente que la serie está para mostrar que Steven Avery realmente es inocente con tantas pruebas que saca la nueva abogada (que es un personajazo). El problema con esta serie es que no descubre nada nuevo y que tampoco termina la historia con la que comenzó; es decir, termina igual. Echarnos 10 capítulos donde al final todo sigue igual creo que no fue una buena idea.

“El Mundo Oculto de Sabrina”

Hace qué, unos 20 años más o menos, Nickelodeon sabaca una serie de Sabrina, el spin-off de las historietas de Archie. Estaba buena y tenía su rollo, pero como ahora Archie está de moda con “Riverdale” en plan oscuro, han querido meterle ese mismo tono al personaje de la Bruja Sabrina. Sin duda, lo mejor de esta serie es un manufactura. Tiene buen diseño de producción, buena foto, incluso las actuaciones están bien. Pero el guión es súper chafa. No hay una buena historia qué contar, tratando las cosas como comúnmente pasa con las historias de adolescentes (ya saben, amoríos, escuela y todo eso), Pero la historia que no se sostiene hace que la serie se vuelva pesada de superar.