Crítica: “Iron Fist, season 2”

En estos días se está moviendo mucho las noticias sobre las producciones Marvel, tanto de cine como de televisión. Claro que ahorita estamos todos pendientes del primer avance que llegaría en poco tiempo de la nueva de Avengers, pero también nos ocupan ciertas noticias de las series, en especial las que están saliendo en Netflix. Se rumora mucho que Marvel estrenará series en su nueva plataforma que saldrá el próximo año y por tanto poco a poco dejará de producir contenido para Netflix. Lo que estamos viendo son cancelaciones de las series de “Luke Cage” y de “Iron Fist”, que ya no seguirán con sus producciones individuales. Me tardé con mi reseña de la segunda, y lo que tengo que decir sobre ella es que entiendo (por lo menos en términos artísticos) su cancelación.

La segunda temporada de “Iron Fist” comienza con Danny y Colleen tratando de mantener el orden en su barrio de Nueva York, donde las pandillas tratan de conquistar los terrenos dejados por La Mano. Pero pronto descubren que personas cercanas a ellos están detrás de los problemas, por lo que será difícil enfrentarse a ellos. En su momento, la primera temporada no gustó a mucha gente, pero por lo menos a mí me entretuvo. No es mi preferida por mucho, pero no está mal. Esta segunda tanda mejora sin ser todavía una excelente temporada. El problema es que el protagonista no tiene mucho carisma y los villanos no son tan temibles. Falta esa épica que de pronto hay en otras producciones de superhéroes, que aunque esta serie no tenga luego los presupuestos de otras, no impide que no puedan hacer algo más intenso.

Los guiones se van a lo fácil, con las fórmulas de toda la vida. Pero más allá de las fórmulas y ciertos convencionalismos, lo peor de todo son las acciones tomadas por los personajes, producto de malas ideas en el guión. Esto nos lleva a ver que la serie no resulta redonda. Mejora de su primera temporada en que es más entretenida y menos compleja, pero falla en ciertas situaciones que impide tomarla en serio. Como cuando van en busca de unas chicas tatuadoras que no tienen la gran importancia del mundo, pero a fuerza te quieren hacer creer que sí. Son detalles al final que impiden desde un fondo argumentado disfrutar, pero afortunadamente personajes como Colleen o Misty hacen más llevadero las situaciones.

Creo que es una lástima que hayan cancelado la serie puesto que terminó sin un final definitivo (y nunca hemos visto a Iron Fist en traje de Iron Fist), pero ojalá a ciertos personajes los regresen en otras producciones para terminar sus historias. Dicen por ahí que Luke Cage y Iron Fist pueden tener una serie conjunta de “Héroes de Alquiler” y podría ser, pero que hagan lo que sea para darles un digno final si es que los quieren echar a todos. Sin duda, “Iron Fist” no será la mejor serie, pero en cierta forma valió la pena.

Más del Especial Marvel en Watsamara:

Cine

TV