Críticas de Cine: ALFA, Milla 22: El Escape, Tiempo Compartido

By September 2, 2018 Críticas No Comments

Alfa

Esta película es una de esas de las que no esperas absolutamente nada y con poco te acaba convenciendo. Es que tampoco tuvieron una campaña de promoción grande para este tipo de producciones, con pocos famosos y todo muy en silencio, por lo que las expectativas eran pocas. La película no es la gran cosa, pero tiene ciertos elementos que son agradables. Como la fotografía que aprovecha los paisajes del planeta haciendo que la película luzca bien. El ritmo de la edición es la adecuada y la ambientación es muy buena. El guión tiene ciertos detalles que no la hacen redonda y hay problemas de continuidad, pero en general es una película que vale la pena echarle un ojo.

Milla 22: El Escape

Esta película con Mark Wahlberg es una con un estilo muy genérico. Cuenta la historia de un tipo y su equipo que tiene que custodiar a otro tipo en medio de obstáculos, peleas, balazos explosiones. Y eso es toda la película, por lo que el desarrollo de personajes no es muy bueno, el guión apenas tiene diálogos feos, y todo le apuestan a las escenas de acción que tampoco son tan buenas porque hay mucho movimientos y cortes haciendo que no se aprecie por lo frenético de la propuesta. Una película totalmente olvidable.

Tiempo Compartido

Esta película mexicana estuvo en varios festivales de cine antes de su estreno este fin de semana, incluso anduvo por ahí en los Arieles. Y realmente vale la pena, no por tanto por su fondo sino por sus formas. La película está media loca y no se atreve a esconderlo, esa es la propuesta que de alguna forma genera emociones. Son emociones que pueden ser contrarias como el suspenso o la comedia, pero que aquí consigue cierto equilibrio. Lo que sí es que uno tiene que sacumbir en esta propuesta desde el principio, si no uno no lo aguantaría porque ciertamente está llena de cosas incoherentes.

Ana y Bruno

Carlos Carrera, después de muuuchos años y peleas con medio mundo por la lana invertida a esta producción, finalmente estrena esta película de animación que, claro, le cobra algo de factura. Yo me acuerdo, ¿qué serán? 8 o 7 años que Carrera dio un plática a estudiantes de cine y hablaba de esta producción en la que ya de por sí tenía rato de trabajar. Se notan los años porque la película se ve viejísima en términos visuales, como si le faltaran dos años de una buena renderización. Independientemente de eso, la película tiene un buen guión que carga con los temas que Carrera quiso mostrar, pero a la hora de ejecutarlos pareciera que no se anima a tener un tono más adulto o un tono más infantil, por lo que se pierde un poco en ese sentido.