Críticas de Cine: “El Primer Hombre en la Luna”, “La Chica de la Telaraña”, “Los Crímenes de Grindelwald” y más

By November 18, 2018 Críticas No Comments

El Primer Hombre en la Luna

Damien Chazelle es un joven director que entró con fuerza al panorama hollywoodense, primero con “Whiplash” y luego con “La La Land”, y ahora en su afán de seguir haciendo películas con un estilo visual súper fregón nos trae esta película sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna. Y a pesar de que precisamente todo lo que tiene que ver con el aspecto visual, y la fotografía, la música, lo efectos especiales y todo eso, la película queda deslucida por su guión y ejecución aburrida. El personaje principal, igual porque así era en la vida real, yo qué sé, no es carismático y pocas veces lo vemos con una gama de expresiones. Y así es difícil mantener la atención durante todo lo que dura esta película.

La Chica de la Telaraña

Hace unos años, la trilogía Millenium llegó y entusiasmó al público, especialmente al europeo. Luego, David Fincher hizo su versión de la primera película y novela y le quedó decente. Ahora sacan esta película basada en un libro de un autor que no es el original, pero que cuenta otra historia con los mismos personajes en el mismo universo y que también es un reboot de todo lo visto cinematográficamente sobre esas historias. Y el resultado no es el mejor, pues en el guión hay muchas incongruencias, cosas inverosímiles, actuaciones medianas y una ejecución narrativa que no llama nunca la atención.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

La primera parte del spin-off de la saga “Harry Potter” no es que fuera una bocanada de aire fresco porque no (mismo director, mismos tonos, mismas formas), pero sí que fue un muy buen entretenimiento y hasta ahí. ¿Una segunda parte? Pues nomás por el dinero que se ganan en taquilla porque tampoco es que estemos tan entusiasmados con esa parte del mundo Harry Potter. Y esta película es esa clásica secuela que sirve nada más para estirar el chicle, alargar cosas, subtramas, y demás para que a la hora de la hora, te lo cuenten en otra película próxima a salir. Ese es el problema con esta película, no es concisa con lo que cuenta, pasando tantas cosas que se te pasarán de la memoria. No es aburrida, pero le falta carisma y encanto que antes otras películas de la misma franquicia sí tenían.

Loca por el Trabajo

Hacía rato que no veía películas de comedia mexicanas (más porque no tenía tiempo que porque no hubieran) y las cosas siguen igual de mal. Bueno, no es que esta película protagonizada por Bárbara de Regil sea la cumbre de la mediocridad (ha habido peores), pero tampoco por poquito hay que hacerle fiesta. El problema es el guión, la dirección y las actuaciones… todo lo importante, que si bien tratan de hacerlo decentemente caen en las mismas cosas que siempre cuando se trata de regarla en el cine: incongruencias, poca originalidad y nula capacidad.