Críticas de Series: “House of Cards”, “El Guardaespaldas”, “Narcos: México”

By November 18, 2018 Críticas No Comments

House of Cards, season 6

Hace justo un año estábamos con el escándalo en todo su apogeo del #Metoo que permeó a diferentes celebridades poderosos de la industria, entre ellos Kevin Spacey, quien en esos momentos iniciaba las grabaciones de la sexta temporada de “House of Cards”. Más tardó la noticia de los comportamientos de Spacey en llegar a todas partes del mundo que en ser despedido de la primera serie original de Netflix. Y aunque los responsables hayan tratado con todas sus ganas de que la salida del protagonista no hiciera grandes daños a la ficción, el hecho es que sí los hizo. Esta última temporada de House of Cards con Robin Wright de protagonista no se acerca a lo que fue la serie en sus primeras temporadas a pesar de que se pudieran las cosas “más serias y definitivas”. Quedan muchas cosas inconclusas y quizá otro desenlace (incluyendo su escena final) hubiera sido mejor que lo que nos dieron.

El Guardaespaldas, season 1

A veces las series se les olvida que al tener una mayor disposición de tiempo para narrar las cosas les tiene que dar al público su siempre necesaria dosis de entretenimiento. Con tal de ser serias y profundas, salpican las cosas con momentos aburridos. Eso es precisamente lo que no es “Bodyguard”, la nueva serie británica de la BBC. Es una gran producción que como buen salida de Gran Bretaña se mantiene concisa, elegante y congruente con su tono. Un thriller que a lo mejor no sentará un antes y después, pero que evidentemente es una gran producción que nadie se tiene que perder.

Narcos: México, season 1

Como lo quieran ver, si la temporada 4 de “Narcos” o la primera de su spin off, lo cierto es que este Narcos no tiene ese elemento tenso que sí tenía la primera temporada que contaba la historia de Pablo Escobar. Quizá sea porque a fin de cuentas se basa en hechos históricos y los personajes no son tan locos e interesantes que Escobar, pero es un hecho que esta serie con Diego Luna y Michael Peña por momentos aburre y alarga una historia que probablemente se pone mejor cuando “El Chapo” se convierta en el súper capo (y que ya vimos en la serie de “El Chapo”, aunque igual y lo pueden hacer mejor).