“Devilman Crybaby, season 1”, trama y animación mediocre

By January 13, 2018 Críticas No Comments

Hay producciones que por su premisa generan interés. De hecho, creo que ese debe ser el principal motivo que nos haga acercarnos para hacer un visionado. Luego, claro está, es importante observar una muestra, lo que resulta ser un avance o un trailer, para ver si con la premisa, y luego con el trailer, nos resulta atractiva e invertimos nuestro tiempo y dinero en ella. Con la premisa me quedé enganchado con esta serie a reseñar, pero luego vi sus imágenes y no me parecieron la gran cosas como para estar entusiasta; pero cuántas veces uno se equivoca por sólo decidir con la primera probada. Así que vi “Devilman Crybaby”, un animé que dista mucho de tener calidad, tanto en su historia como en lo audiovisual.

La serie va de Akira, un tipo sin mucha autoestima, que recibe la visita de su mejor amigo Ryo, quien le dice que unos antiguos demonios han regresado para dominar el mundo y que una de las opciones para combatirlos es que Akira se una a un demonio. ¿Por qué? no sé. El caso es que lo hace, por lo que ahora Akira tiene poderes de demonio, pero su corazón de humano debilucho. La premisa suena bien, pero su desarrollo no resulta estar bien. Hay muchas cosas que resultan ser forzadas, muchas veces para cumplir el tiempo y otras para cumplir con la trama, el caso es que el desarrollo de la historia y de los personajes resulta mediocre. De hecho, y para no resultar tan severo, sé que los guiones de animé suelen resultar muy forzados, con personajes, acciones y diálogos que no vienen al caso. Pero aquí sentí, aparte de esas impurezas, cierta ambición para ser más profundo que lo habitual.

Y la ambición se traduce en momentos lentos, confusos y de relleno. Que por tratar de ser diferentes o romper con el cuento bobo para adolescentes, atascan las imágenes con situaciones más densas. Sangre y sexo por todos lados, como si las escenas fuertes de “Game of Thrones” funcionan sólo porque son fuertes. Y no, aquí hay muchas cosas que están de más, y que se notan mucho que forman parte de una intención más ambiciosa. El problema es que la historia está mal desarrollada, con una falta de chispa y de creatividad para aterrizar en soluciones argumentales Aunado a eso, la animación está muy gacha, donde por momentos siento una falta de rigor y mucha flojera por terminar una imagen.

Así que sin más, este animé llamado “Devilman Crybaby” no es una produccón que apele mucho a la calidad. Porque en cuanto a guión, en el desarrollo de la historia y personajes, en su realización y en su técnica no demuestra una buena calidad. Y uno puede darse cuenta porque se nota la ambición por querer ser algo que no es. El objetivo de la serie, que probablemente fue el de hacer una serie fuerte y oscura, y que trascienda por sus imágenes, no se cumple. Y ya con eso puedo concluir que es una serie más que guardaré en el cajón del olvido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.