“Dos Locas en Fuga”, un accidente de la comedia

dos locas en fuga 1

Apenas ayer decía en los comentarios sobre los estrenos de este fin de semana que a todas luces parecía que la película que ahora nos ocupa vendía la fórmula probadísima de una pareja aparentemente incompatible que debía unir fuerzas para lograr su objetivo y, de paso, aprender las lecciones de la amistad y compañerismo y todas esas cosas. Pues bien, “Dos Locas en Fuga” (Hot Pursuit) va sobre eso. El problema es que lo hace a través de chistes sin gracia, una química aparentemente inexistente y de hora y media de aburrimiento.

Reese Witherspoon es una actriz comprobadísima, incluso para la comedia como en “Legalmente Rubia” (Legally Blonde, Robert Luketic, 2001), y Sofía Vergara también lo ha demostrado en todos estos años que la hemos visto en “Modern Family” (2009-presente). Es sorprendente comprobar que juntas en pantalla no existe química, por lo que una base importante para el disfrute de la película queda inexistente. Sin duda, es una de las peores interpretaciones de Witherspoon, incluso con el pretexto de ser esta una película “alocada”.

dos locas en fuga 2

Y es que el guión es absolutamente un caos de chistes mal hechos, incluso muchos de ellos de mal gusto e irrespetuosos. Mucho chiste gráfico baboso, aparte de poco original y muy forzado. Precisamente el guión, con sus giros injustificables y situaciones penosas, situa a las dos actrices en una posición para nada satisfactoria. Yo calculo poco tiempo para que alguna de las dos se arrepienta públicamente por lo hecho en esta película.

Pero claro, quizá ellas no tengan toda la culpa de este desorden de ideas y entretenimiento. Mucho tiene que ver lo simplón que fue la puesta en escena de Anne Fletcher, una directora que no propone nada y que aparte hasta parece que le falta el respeto a las mismas mujeres. Su trabajo no tiene nada de valor, claro que tampoco uno esperaba la super reflexión de la vida, pero ni el digno entretenimiento uno encuentra aquí.

En definitiva, “Dos Locas en Fuga” es el resultado de meter lo peor de Sofía Vergara y de Reese Witherspoon. No es que ellas tengan la culpa, pero tampoco son capaces de levantar una pestaña para el buen entretenimiento. Los chistes, todos ellos de mal gusto, están por todo el guión de esta película simplona y hasta mal realizada por la directora. Sin duda, una de las peores película que hay para este verano.

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.