“Easy, season 2”, más amores y problemas

By December 10, 2017 Críticas No Comments

El año pasado llegó a una serie antológica de comedia, sobre personajes en situaciones amorosos un tanto modernas… digámoslo así. La serie no fue en particular llamativa, pues sus historias, el mood y sobretodo el tipo de realización, un tanto pretencioso, invitaban a no tomársela tan en serio. De esas producciones que no llegaban a ningún lado. Pero su formato, también invitaba a realizar mejor las cosas, mucha oportunidad perdida que con algunos ajustes, se podía mejorar mucho más. Y ahora ha llegado una segunda temporada y el resultado ha mejorado, pero tampoco para echar cohetes. La segunda temporada de “Easy” aterriza en situaciones más interesantes, pero con resultados irregulares.

Prácticamente, la antología va de nuez con historias de relaciones amorosas en situaciones no convencionales. La pareja joven, la pareja que explora, la pareja en crisis, y así varias. Lo que me gustó en comparación con la primera temporada es que estos nuevos cortometrajes por así decir son realizados con un mejor entendimiento estructural. Pareciera que el creador, director, guionista, productor Joe Swanberg le echó más ganas para realizar varias historias de una forma más entretenida y con un ritmo más ágil. Porque él, conocido también por hacer “comedias súper independientes”, proponía en la primera temporada capítulos más serios y profundos, más pretencioso. Vendía comedia y no había nada de eso. Acá, aunque le falta todavía un montón, sitúa ciertas situaciones de una forma más creativa y con más sentido del humor. Y ya con eso mejora.

Y casi como cualquier antología de historias, pues hay unas que funcionan mejor que las otras. Comienza muy bien, y luego hay uno que otro capítulo medio aburrido, y luego va otra vez bien. En conjunto, supongo que son más los episodios buenos que los malos. Y esos capítulos malos generalmente son porque tienen más pretensión que los otros. Pretensión de querer decir algo más de lo que verdaderamente son. Aquellos episodios que sí funcionan, lo hacen en base a una historia más orgánica, con un humor más fresco y un buen entendimiento del entretenimiento. Buenas actuaciones por ahí y por allá, hacen de esta entrega de capítulos más redonda que la anterior. Y supongo que también el hecho de repetir personajes de la primera temporada, con una especie de secuelas, influye en que lo nuevo sí luzca mejor que las continuaciones.

Así que en conclusión, la segunda temporada de “Easy” mejora en muchos aspectos, sobre todo los que tienen que ver con los objetivos. Funcionan mejor aquellos que no se toman las cosas tan en serio, que disfrutan ser más irónicos y sarcásticos, y no serios y pretenciosos. hay varios actores y actrices que hacen bien las cosas, y que generan conexión con el público. Pero como casi toda antología, esta segunda temporada tiene que sortear entre capítulos buenos y no buenos. Probablemente podría hablar de cada una y anunciar las que valen la pena, pero como también entiendo que todo el conjunto supone una propuesta, la apreciación tiene que radicar en un aspecto general.

Leave a Reply

Your email address will not be published.