“Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero”, a buen ritmo

By August 31, 2015 Críticas No Comments

eddie reynolds y los ángeles de acero 1

El tipo de películas como la que ahora nos ocupa hace falta en México. Poco a poco los productores van entendiendo la dinámica de la oferta y la demanda en el mercado mexicano. Por supuesto, falta más trabajo en el área de marketing, pero ya se ven algunos avances ante una mayor cantidad de películas que le llaman de género (aunque a mí no me gusta llamarlas así, en fin). “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero” es una cinta emotiva, con buen ritmo y sin embargo parece no explotar todo su potencial.

Se nota cuando una película quiere ser entretenida y eso se agradece. Al final para eso va uno al cine, para divertirse. La cinta de Gustavo Moheno hace un uso correcto del tono para mantener el ritmo apropiadamente. Utiliza un humor muy mexicano, claro está, y lo hace de manera fresca y por momentos muy ingeniosa. Esto gracias al buen desarrollo de guión, que sin ser una cosa del otro mundo, estructura adecuadamente para mantener activa toda la película. El objetivo de entretener se cumple satisfactoriamente, y en ese sentido no es un desperdicio alguno.

eddie reynolds y los ángeles de acero 2

Los actores están muy bien. Tienen mucha química y entre ellos hay dinamismo. Resulta interesante como la interacción de diferentes generaciones saca chispas, pero al mismo tiempo conectan. Son diferentes temas que por las edades resulta normal en la realidad, y aquí lo representan de una forma muy honesta.

Sin embargo, (y no quiero ser muy aguafiestas, pero tampoco quiero soltar fuegos artificiales) la película podía dar todavía para más. Es decir, aunque en rutina es correcta, la película se autolimita sin profundizar en temas propuestos como la amistad y los sueños. Carece de una propuesta artística digna, donde la tesis permita conectar con un lado más intelectual. Cuando reviso otras películas muchas veces no le pongo mucho ojo a eso, pues de la premisa no habría mucho de donde agarrar. Pero aquí estamos hablando de una oportunidad que no se tomó, y que ahí estaba evidentemente para ser tocada. Lamentablemente no sucedió.

De todas formas, “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero” es una película muy entretenida y que vale mucho la pena echarle un vistazo. No es la súper joya que se convertirá en el próximo clásico nacional, pero sin duda es una propuesta digna, más que algunas que se jactan de ser ambiciosas. Buen desarrollo de guión y una narrativa acorde al tono planteado. Lamentablemente, no utiliza todo su potencial, pero eso no le resta mucha calidad.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.