“Emoji: La Película”, caritas de mugre

By August 4, 2017 Críticas No Comments

Vamos pues que esta opinión ha de ser breve porque el sólo hecho de recordar el visionado me hace retorcerme un poco. Yo sé que cualquier cosa puede ser fuente de inspiración, o que incluso puedan ser parte de liderar alguna historia. Perfectamente se puede hacer una historia de una piedra. Esa piedra no se moverá ni nada, pero con esfuerzo se le puede asignar sentimientos humanos y con una creatividad se puede lograr contar una buena historia de una piedra. Pero bueno, en el caso que nos ocupa algunos tipos decidieron que era buena idea hacer una película de emojis, las caritas con las que luego usamos en el whatsapp o en facebook o en cualquier cosa cibernética para comunicarnos. Probablemente sí era una buena idea, el problema es cuando ponen a gente inepta para desarrollarla. Así, “Emoji: La Película” (The Emoji Movie) es una vacilada dañina para todos nuestros sentidos.

La película va Gen, un emoji que tras hacer una cara equivocada en el celular de un chavo ha provocado la amenaza de destrucción en su mundo, pues el chavo piensa reparar el celular… Esa es la premisa de una de las peores películas del año. La película carece de sentido en todo momento. Y ustedes dirán, pues sí es fantasía qué querías. Pero una cosa es contarnos una historia creíble dentro de una fantasía a una cosa inverosímil que no tiene sentido en ningún lado. Es una historia boba que carece de inteligencia. Al conflicto se lo sacan de la manga y la aventura para conseguir la solución es totalmente gratuita. La explicación de las reglas del mundo tienen una falta de continuidad gracias a que abusan de salidas fáciles. Es en esencia, un argumento pobre y mal desarrollado, que no le hace ningún bien a tu mente.

Por ende, la narrativa es un desastre que abusa de la comedia del pastelazo, con menciones pop al estilo de vida de la gente que usa celulares. No sé si los actores originales de voz hacen algo decente, pero por lo menos en español están para llorar. En ese sentido, muchas veces depende de la calidad del material original. Así que cuando algo está mal desde fábrica, las cosas no van a mejorar aunque quieras. Todos fuera de tono, todo sin sentido. Aburrida y con falta de ritmo. En serio, yo interpreto la propuesta como un entretenimiento cool, pero fallan totalmente pues la película se pasa de engreída y soberbia, cuando es muy pobrecita.

Así que sin más, porque también cuando algo falla en muchos aspectos no tiene caso en analizar detalles para ver si hay algo rescatable, “Emoji: La Película” es un desastre en muchos sentidos. La premisa es basura, el desarrollo del guión es basura y su narrativa y tono también son basura. Por ende, la película en su conjunto es una falta de respeto para nuestras mentes. Es como si la película fuera una persona que quiere ser tu mejor amigo con una estrategia donde trata de ser simpática contigo, pero que en realidad no tiene nada que ofrecer, mostrando todas sus miserias intelectuales y lo peor es que lo hace sin saberlo. Sin duda, una de las peores películas del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.