“Entrenando a mi papá”, la falsedad del futbol

By September 30, 2015 Críticas No Comments

entrenando a mi papá 1

A veces me pregunto por el factor que determinó el aprobar alguna propuesta cinematográfica. El comercial, el artístico o ambas. Me queda claro que en este país también hay situaciones inexplicables, y la realización de la película que ahora nos ocupa es una de ellas. Sin una aparente razón de ser, “Entrenando a mi papá” se vuelve un melodrama absurdo e inverosímil, y patéticamente aburrido.

Porque es una película que ya vimos antes (y hasta con el mismo título). Y si “Entrenando a Papá” (The Game Plan, Andy Fickman, 2007) es en su fondo un tanto superficial, esta película de Walter Doehner es todavía más simple que resulta hasta incoherente. Es la historia de un futbolista con una crisis personal muy severa que sólo ayudado por su hija puede superar. Desde ahí las cosas ya van mal, pues resulta inverosímil que por cualquier cosa que toque la hija las cosas se resuelvan.

entrenando a mi papá 2

Lo malo no es la intención, sino sus formas. Hay una exageración de simpleza en el hacer del guión. Está todo muy forzado, porque al final dan un mensaje involuntario de “la voluntad hace la fuerza”. Pero todo es muy simple que no te la crees. Ahora resulta que con un entrenamiento para amateurs un futbolista retoma su talento. Así no son las cosas. Podría estar bien, pero por el tono, ese tipo de situaciones impregnadas en toda la película no encajan.

Abunda el melodrama barato, pero es lo mismo, todo realizado de forma exagerada y muy forzada. Hasta se vuelve una comedia involuntaria con tantas cosas irreales. “Entrenando a mi papá” es una película muy desafortunada. No sé si las intenciones eran buenas, pero sí que las formas fueron hechas atropelladamente. Luego se quejan de que no las apoyan, pero así cómo.

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.