“Escalofríos”, divertido terror

By October 24, 2015 Críticas No Comments

escalofríos 1

Yo nunca fui fan del género de terror, simplemente nunca me interesó. Pero claro que me consta que hay muchas personas que son atraídas por estas historias de fantasmas, monstruos y demás cosas macabras. Para hacer más dura la experiencia, últimamente se han ido construyendo películas con un tono más crudo y, por lo tanto, más adulto. Parece que se habían olvidado que la pasión por el género nace desde muy pequeños (aunque no era muy fan del género, me acuerdo que una de mis series favoritas en los 90 era “¿Le Temes a la Oscuridad?”). “Escalofríos” (Goosebumps) es la alternativa para toda la familia, ya que en vez de utilizar al terror como algo sucio y cruel, propone una aventura divertida con todos los elementos del género.

Y es que la película protagonizada por Jack Black le da justo en el tono adecuado para que sea un buen espectáculo de terror familiar. Lo sé, qué tan divertido puede ser una historia de terror. La gente encargada de hacer “Escalofríos” supo muy bien que no se trata de asustar por asustar, sino de contar una historia aderezada con el tono propio del género (una de las principales razones de por qué el terror saca terribles películas últimamente).  Con una buena estructura dramática, a la realización sólo le queda ejecutar buenas ideas para que la película tenga un ritmo y sea entretenida.

escalofríos 2

Por el mismo tono, la película resulta muy entrañable. Los personajes están a molde con el espectáculo, siendo arquetipos muy bien definidos. Mucho se debe también a las capacidades de los intérpretes. Por lo general, Jack Black siempre ha sido alguien capaz para este tipo de películas. Se le da muy bien trabajar con chavos, y aquí se nota en la buena química. Quizá el guión no les dé más argumentos para desarrollar a sus personajes, pero creo que es suficiente así, pues lo importante es la aventura que narran.

Tampoco es una obra maestra. Tiene ciertos detalles que son rutinarios o están marcados dentro de unos parámetros ya establecidos, por lo que no tiene mucha propuesta artística. Pero no hay duda que su objetivo de entretener y divertir lo cumple correctamente.

“Escalofríos” es una película bien establecida, con lineamientos muy bien definidos. En todo momento es coherente con lo que busca y lo que muestra. Tiene buen ritmo y, por lo tanto, es muy entretenida. Ciertos chistes que a lo mejor no son tan graciosos, pero al final se vuelve carismática porque tampoco la propuesta es de una película seria. Una buena opción para ir con toda la familia y pasar un rato agradable. Eso es lo que busca la película y sí que lo consigue.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.