Especial 2015: Las 10 mejores series del año

By December 31, 2015 Especiales No Comments

daredevil tv series 2

Nuevamente estamos ante un buen año para la televisión de ficción. Quizá el 2014 fue todavía mejor, pero claro está, este 2015 ha resultado poderoso. Muchas series nuevas y otras no tanto conforman esta lista totalmente subjetiva realizada por un jurado con un único miembro que resulta ser yo. Así que sin más rollo, estas son para mí las 10 mejores series del 2015.

10.- Game of Thrones, season 5


Esta temporada en particular me ha parecido la de menor calidad de todas. No por eso es mala, pero tampoco para situarla en el top 5 de esa lista. Tiene muchos momentos muertos, pero otros que impactan y que se sitúan entre lo mejor que ha dado la serie.

Crítica aquí: “Game of Thrones, season 5”, lenta y espectacular

9.- Narcos, season 1


Para los latinoamericanos, y en especial para los colombianos, el hecho de ver a un brasileño hablando español como cavernícola nos produce una cosa rara en nuestras emociones. Fuera de eso, esta serie te lleva a situaciones muy tensas que hacen una total adicción por ver y ver más.

Crítica aquí: “Narcos, season 1”, sobre drogas mainstream

8.- Agents of S.H.I.E.L.D., season 2 y 3


El final de la segunda y comienzos de la tercera es lo que vimos de esta producción en el 2015. Sigue aumentando el ritmo y colocando a sus personajes en situaciones más empáticas de lo acostumbrado. Una serie que sigue subiendo de nivel.

Crítica aquí: “Agents of S.H.I.E.L.D., season 2” (II), el estilo propio

7.- Orange is the New Black, season 3


Quizá el nivel de calidad no aumentó respecto a las anteriores entregas. Pero no hay duda que estamos ante un retrato de las miserias llevado en una visión muy particular. Sigue manteniendo esa chispa que la caracteriza.

Crítica aquí: “Orange is the New Black, season 3”, sí confío en estas perras

6.- Jessica Jones, season 1


La segunda serie de Netflix y Marvel es un viaje entre el bien y el mal a nivel psicológico. Muy bien escrito y con unas actuaciones muy destacadas. De lo mejor que ha sacado Marvel hasta ahora.

Crítica aquí: “Jessica Jones, season 1”, el peligro del control mental

5.- Veep, season 4


Ahora como presidenta, Selina Meyer es más chistosa y más ocurrente. La serie probablemente está en su pico, en su mejor momento. Una de las mejores series del año.

Crítica aquí: “Veep, season 4”, la política más divertida

4.- The Americans, season 3


Esta serie ahí va, silenciosa como su pareja protagonista. Muy pocos hablan de esta serie, quizá menos de lo que merezca, porque esta serie sobre espías soviéticos en Estados Unidos es de lo mejor que ha tenido la televisión en los últimos dos años.

Crítica aquí: “The Americans, season 3”, tensión más personal

3.- Master of None, season 1


La mejor serie de comedia del año. También es la mayor sorpresa. Cuando la empecé a ver, no daba un peso, y gratamente me quedé sorprendido. Guiones muy buenos y una narración que propone algo verdaderamente artístico. Una mirada muy honesta de la generación de los jóvenes adultos.

Crítica aquí: “Master of None, season 1”, las situaciones de los jóvenes adultos

2.- Daredevil, season 1


La mejor serie de superhéroes actualmente. Un cambio fresco a lo que hemos estado viendo de Marvel. Con un villano más que digno de aparecer en cine. Y una historia adictiva y sorprendente. Técnicamente impecable. La mejor serie nueva del año.

Crítica aquí: “Daredevil, season 1”, el superhéroe underground

1.- Fargo, season 2


La mejor serie, punto. Si ya su primera temporada fue de lo mejor del año pasado. Esta la ha superado con creces. Quizá el último capítulo te deja con ganas de más, pero no hay duda que estamos ante un derroche de buen gusto, con interpretaciones poderosas, guiones soberbios y una dirección impecable. La Mejor serie del año.

Crítica aquí: “Fargo, season 2”, la genialidad de la suerte

 

Más del Especial 2015 en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.