Especial 2016: las 10 mejores series del año

By December 29, 2016 Especiales No Comments

mejores-series-1

Se acerca cada vez más la cuenta regresiva para terminar el año 2016, un año que ha dejado buenos momentos en televisión, quizá pocos, pero de muy alta calidad. Como todo en la vida, hay algunas series que se estrenan con fuerza, hay otras que elevan su nivel y hay varias que decaen. El caso es que en este post recopilo esas series que dieron de qué hablar durante el año. Bueno, las que verdaderamente valen la pena por su contenido artístico. Hay muchas otras que por falta de espacio no pudieron entrar, pero también valen la pena. Como siempre digo, son las que están y están que son. Las 10 mejores series del 2016.

10.- The People v. O. J. Simpson: American Crime Story

the people 1

Es la primera temporada de una serie de antología de género criminal que busca igualar el éxito de su “hermana de horror”, “American Horror Story”, contando una historia por temporada. En este caso nos lleva a las entrañas de uno de los más sonados del mundo, el llamado también juicio del siglo, donde el ex-atleta O. J. Simpson fue acusado de asesinato. Grandes actuaciones y un gran guión en todos los episodios. Sin duda, una serie con una narración que la vuelve intensa y emocionante.

La crítica en Watsamara:  “The People v. O. J. Simpson: American Crime Story”, la incredulidad

9.- Better Call Saul, season 2

better call saul 2

El spin-off continúa este año con una segunda temporada muy interesante. Todos los fans de “Breaking Bad” saben en qué se convertirá Jimmy, pero Vince Gilligan y compañía aprovechan para hablar de cosas sumamente importantes como la lealtad, la familia y las traiciones. El negocio está en juego y Jimmy tiene que jugar un poquito sucio si no quiere acabar perdiendo. Además, la historia de Mike tiene su lado intrigante.

La crítica en Watsamara: “Better Call Saul, season 2”, los lazos de sangre

8.- Silicon Valley, season 3

silicon valley 2

Todo el ambiente geek que empresas como Facebook o Google han creado en un lugar de California es parodiado en esta serie. Ya lleva tiempo siendo una gran serie donde además de parodiar, es también una crítica a los negocios, a los soñadores, a los oportunistas y a muchas otras cosas que Silicon Valley puede ofrecer. Afortunadamente, la tercera temporada está más afinada y asentada.

La crítica en Watsamara: “Silicon Valley, season 3”, más ácida

7.- Veep, season 5

veep 1

La comedia estrella de HBO tampoco podía faltar. Está en su mejor momento y le ha tocado casualmente emitirse durante todo el ruido electoral, por lo que se ha inspirado para sacar buenas puntadas. Además, ha tenido tiempo para profundizar más en la Presidenta Selina, haciendo de esta serie una divertida comedia y una interesante propuesta artística.

La crítica en Watsamara: “Veep, season 5”, la mejor opción

6.- Westworld, season 1

westworld-1

El mayor estreno de HBO es esta serie basada en la película del mismo nombre de Michael Crichton, una historia de ciencia ficción donde en un parque temático del viejo oeste los huéspedes pueden vivir libres y locas vacaciones junto con los anfitriones, unos robots humanoides. Pero como sucede en estas historias donde la tecnología de inteligencia artificial parece avanzar sin control, surgen dudas y cuestionamientos éticos, morales y humanos. Además de entretenida e intensa, Westworld es una reflexión de nuestra naturaleza humana.

La crítica en Watsamara: “Westworld, season 1”, un mundo de posibilidades

5.- Black Mirror, season 3

black-mirror-1

Netflix resucita esta serie de antología, donde cada capítulo cuenta una historia sobre la tecnología y su impacto en la sociedad. Lo hace con 6 capítulos muy interesantes que además hablan de la popularidad, la amistad, el miedo, la discriminación o el amor. Cada historia está llena de creatividad, por lo que vale mucho la pena echarse un clavado y experimentarla.

La crítica en Watsamara: “Black Mirror, season 3”, sociedad tecnológica

4.- The Crown, season 1

the-crown-1

Esta serie yo ya la estaba esperando desde hace mucho. Salió un trailer meses antes de su estreno y generó muchas expectativas. Y las cumple. El resultado de esta serie que no escatima en nada es grandioso. Deja con ganas de más, pero no por su calidad, sino por su historia que tiene mucha tela de dónde contar. Todos los capítulos cierran un tema en específico, que avanzan el desarrollo de las decisiones y acciones de la nueva reina de Gran Bretaña. Elegante, interesante y entretenida, sin duda esta es una de las mejores producciones televisivas que vimos en el año.

La crítica en Watsamara: “The Crown, season 1”, elegante monarquía

3.- Making a Murderer, season 1

making a murderer 1

Esta serie documental se estrenó a finales de 2015, pero por alguna extraña razón no me di cuenta de su existencia hasta los primeros días de este año. Pude no ponerla en la lista si me apego al calendario, pero sería irresponsabilidad de mi parte dejarla ahí en el olvido cuando su éxito se desarrolló a inicios de 2016 y aparte se merece todo el reconocimiento. Es una serie documental cautivadora y sorprendente. Tanto ha sido su repercusión, que esta sola producción ha abierto de nuevo el caso que trata, prometiendo más historia para una segunda temporada, donde se espera que haya justicia en donde, según la serie, ha sido burlada. Sin duda, es un ejemplo de cómo una producción audiovisual puede cambiar la vida y trascender más allá de un simple entretenimiento.

La crítica en Watsamara: “Making a Murderer”, impactante que va más allá

2.- The Americans, season 4

the americans 1

Se acerca el final de esta serie que por fin ya nominaron al Emmy, pero que el público mayoritario todavía no se ha dado cuenta de su existencia. No hay problema, creo que le hace bien pues mantiene esa condición enigmática y libre de hacer lo que quiera. Su próxima temporada, la quinta, será la última y es por eso que la que se estrenó este año ha comenzado a aumentar la intensidad del argumento principal de la serie. Lealtades, patriotismo y familia, cuántas cosas no tienen que tomar en cuenta los protagonistas para salir bien librados de sus acciones.

La crítica en Watsamara: “The Americans, season 4”, a punto de explotar

1.- Game of Thrones, season 6

game of thrones 2

El año pasado coloqué a la quinta temporada de la serie estrella de la actualidad en la décima posición. Por supuesto, no me había parecido mala, pero algo había bajado de nivel. Mi miedo era que cayera hasta un nivel conformista, pero milagrosamente se levantó, y no solamente eso, sino que marca una de sus mejores temporadas, quizá la mejor. Vaya final que promete muchas cosas. Todavía hay personajes que no sabes cuál va a ser su papel de cara al final, pero si algo nos enseñó esta temporada es que todo tiene una importancia grande y un propósito. Además, todo es increíble en esta serie de fantasía. Actuaciones, guiones, dirección, fotografía, música… Quizá el mayor espectáculo que vimos en el 2016.

La crítica en Watsamara: “Game of Thrones, season 6”, con rumbo al final

Más del Especial 2016 en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.