Especial 2016: Las 10 peores películas del año

By December 28, 2016 Especiales No Comments

malas-peliculas-1

Ayer comenzamos con el Especial 2016, dando repaso a lo peor de las series de televisión del año que está por terminar. Ahora toca el turno de hablar de esas mugres que llegaron vía pantalla grande y que tuve el desagradable honor de verlas. Como suele pasar en estos casos, en esta lista no están todas las que son ni son todas las que están. Por ejemplo, sé que la película “Pink” de Paco del Toro es una mugre del tamaño del mundo, pero cuando salió ni ganas tenía de perder el tiempo así que no la vi, ojalá hice bien.

Ha habido mucha mala película en este año. No pésimas, pero sí pérdidas de tiempo o de dinero. Pero las que pongo en lista a continuación sí son verdaderamente detestables. Algunas, por malas, ya se me estaban olvidando, pero ni modo que hay que recordar lo ridículas y patéticas que son algunas. Y si ustedes se fijan bien, en esta lista verán cosas sin razón de existir, películas tramposas, proyectos que sólo están para ver si engañan al público… puro bodrio. Así que sin más, estas son las 10 peores películas que a mi juicio fueron lo peor del año.

10.- Ben-Hur

ben-hur 1

Ya la película que todo mundo recuerda con Charlton Heston era un remake, pero tuvo el valor de añadir una propuestas artística muy estimulante que, si bien ha envejecido, sigue siendo relevante hoy en día. Pero esta película busca el show barato, forzando las cosas para que sean espectaculares visualmente al mismo tiempo que descuidan la historia, haciéndola aburrida e intrascendente.

La crítica en Watsamara:  “Ben-Hur”, el show

9.- 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

13 horas 2

La nueva de Michael Bay, quien ya va para la quinta de “Transformers”, trata de contar la historia real del ataque al consulado estadounidense en Libia en 2012, pero lo hace de una forma tan forzada que echa a perder el contexto de la historia real. Como saben, Bay no puede hacer nada si no presume su patriotismo estadounidense, cargándolo todo con explosiones e imágenes que no aportan nada a la historia.

La crítica en Watsamara:  “13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi”, la misma piedra

8.- El Especialista: La Resurrección

el-especialista-2

Esta es la segunda parte de una película totalmente olvidable y que nadie pidió. Finalmente es una película con Jason Startham haciéndola del mismo personaje de siempre. Le pudieron cambiar el nombre y hubiera sido la misma gata, pero revolcada. Nada que valga la pena puede uno encontrar.

La crítica en Watsamara:  “El Especialista: La Resurrección”, el olvido

7.- Zoolander 2

zoolander 1

Se tardaron año para hacer la secuela de una película que, aunque entretenida, no invitaba a una continuación. Aquí encontrarás chistes cada cual más estúpido que el otro, todo caricaturesco y un argumento forzado. Otro ejemplo de película que trata de atraer por marca, pero que no vale la pena en absoluto.

La crítica en Watsamara: “Zoolander 2”, sin ideas para ser buena

6.- Espiando a los Vecinos

espiando-a-los-vecinos-1

Otra película muy estúpida. Lástima, porque había buenos actores, pero que aquí todo el tiempo están haciendo el ridículo. Todo pasa porque sí, los vemos en líos uno más confuso que el otro, todo incongruente. Y lo peor es que se trata de una comedia que no es chistosa y de una de acción que no es muy entretenida. Mal en todos los sentidos.

La crítica en Watsamara: “Espiando a los Vecinos”, el mismo mal cuento de siempre

5.- Km 31-2

km-31-2-1

Llegamos a la primera película mexicana (hay más mugres mexicanas, pero afortunadamente no se estrenaron o lo hicieron en una sala por malas) y se trata de la secuela de una de terror que estimuló en su momento. Pero se tardaron años, ya la gente se le olvidó y aparte nos ofrecen una película muy idiota donde pocas cosas son congruentes.

La crítica en Watsamara: “Km 31-2”, pérdida de muchas cosas

4.- Belleza Inesperada

belleza-colateral-1

Uno de los mayores bodrios del año es esta película con Will Smith al frente de un gran reparto que aquí está muy mal. Quieren emocionar de la forma más tramposa posible. Nada le ayuda el argumento tan patético que se carga. Lo peor es que quieren ser originales, pero quedan en ridículo.

La crítica en Watsamara: “Belleza Inesperada”, un engaño inesperado

3.- Qué pena tu vida

que-pena-tu-vida-1

La comedia romántica número 13457 mexicana del año. Todo lo que pasa es tan absurdo. Es un remake de una película chilena que allá sí funcionó, pero que aquí no le supieron darle el tono correcto. Porque ya saben, quieren hacer algo profundo, algo cool, con tres pesos y sin idea alguna de cómo debió de haberse tratado. Mal realizada, pero mal.

La crítica en Watsamara: “Qué pena tu vida”, más bien la película

2.- Macho

macho-1

Pobrecitos, esta sí les quedó muy mal. Es una película con todos los clichés habidos y por haber. Aburrida, con conflictos que van de aquí para allá y de allá para acá sin mucho sentido. Actuaciones paupérrimas. Pero lo peor es que la venden como si fuera la gran cosa. Muchas veces eso es lo que me molesta, que te quieran vender la gran joya cuando apenas es un pedazo de carbón.

La crítica en Watsamara: “Macho”, desperdicio de tiempo

1.- Max Steel

max-steel-1

Lo peor que vi en el año y es lo más reciente que he visto. Apenas se estrena este fin, pero es de las cosas más feas, patéticas, ridículas y sin sentido que he visto. Copia fórmulas ya muy anticuadas y se inventa situaciones con una disparidad de tonos alarmante. Aparte se ve fea, está muy mal hecha. Está ahorita en los cines, pero no vayan a verla por favor.

La crítica en Watsamara: “Max Steel”, una trampa

Más del Especial 2016 en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.