Especial 2016: Las 10 peores series del año

By December 27, 2016 Especiales No Comments

series-malas-1

¡Qué cosas han pasado en este 2016! Uno hace una revisión general del año y sólo encuentra pura mugre. En deportes los Rayados perdieron la final en el último minuto, México se tragó 7 goles, apenas 5 medallas en juegos olímpicos y ninguna de oro y los Tigres ganaron otro campeonato. En política pura desgracia, Peña más inepto que nunca, aumenta la inseguridad, gana Trump, sube la gasolina y cada vez menos trabajo. En entretenimiento, creo que ha bajado mucho el nivel de calidad del cine y algo de la tv. Eso aunado a muertes de grandes personalidades como la de ayer de Carrie Fisher, Alan Rickman, David Bowie, Prince, Juan Gabriel, Fidel Castro, Mohamed Ali o George Michael

Pero bueno, finalmente como diría la difunta Princesa Leia en su versión digital en “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, esto significa “Esperanza”…. pues ya qué. Y hay que ver las cosas positivas y con humor. Finalmente son cosas que pasan, está en nosotros enfrentarlas con la mayor de las dignidades. Pero también hay que aprender de los errores. Por lo que es necesario recordar esos proyectos que no sirvieron para nada con el objetivo de no volver a caer en las garras de las expectativas.

En materia de series de televisión, la siguiente lista abarca las 10 peores series (o temporadas) que pasaron frente a nuestra televisión. Aclaro que soy un poco pobre como para tener un sinfín de monitores al mismo tiempo, por lo que algunas producciones que sé que deberían de estar por aquí no aparecerán (prácticamente toda la programación original de Blim, por ejemplo) dado que no fui capaz de verlas y dar mi veredicto particular. Así que estas son las que entraron y se ganaron un lugar en mi lista de lo peor del año en series de televisión. Comenzamos:

10.- The Strain, season 3

the-strain-1

La serie de Guillermo del Toro comenzó siendo interesante, ofreciendo un punto de vista diferente a las historias de vampiros, añadiendo nazis y zombies, en una Nueva York en caos más una conspiración mundial. Pero la tercera temporada estancó de fea forma la serie. No es que haya bajado un poquito de nivel, más bien significó una serie de capítulos sin importancia, llenos de clichés y algunos ridículos. Una decepción.

La crítica en Watsamara: “The Strain, season 3”, deambulando sin fuerza

9.- Lady Dynamite, season 1

lady dynamite 1

Esta serie es una de las cosas más extrañas que vi en el año, que no necesariamente debería de ser malo, pero que conmigo no funcionó. Sé de gente que sí le gustó el tipo de humor de Maria Bamford, un humor bobo y surrealista, pero no fue suficiente para conectarme. No me hizo mucha gracia todos los esfuerzos por ser original.

La crítica en Watsamara: “Lady Dynamite, season 1”, falta de conexión

8.- F is for Family, season 1

f is for family 1

La segunda serie animada para adultos de Netflix fue una decepción. Nada original, nada divertida, sin encanto… una mala copia del ya de por sí manoseado género de la sitcom family disfuncional. Es pan con lo mismo que no deja nada interesante. Apenas 6 capítulos, pero suficientes para sentir una pérdida de tiempo.

La crítica en Watsamara: “F is for Family, season 1”, una más de las de siempre

7.- Last Chance U, season 1

last chance u 2

La única serie documental en esta lista trata sobre unos estudiantes que tienen que equilibrar su vida entre la escuela y el fútbol americano. Una historia intrascendente y nada especial que alarga los problemas en plan melodramático, haciéndolos más grandes de lo que son. Pérdida de tiempo.

La crítica en Watsamara:  “Last Chance U”, sin emociones

6.- Flaked, season 1

flaked 1

Ya estamos entrando a tierra más caliente, donde las decepciones son más fuertes. Esta serie con Will Arnett (quien también estuvo involucrado en “F is for Family”) me daba curiosidad por el estilo que vendía. Finalmente acabamos de terminar con “Love” de Judd Apatow. Pero qué capítulos tan más aburridos, tediosos y nefastos. Hasta me hacían sentir mal.

La crítica en Watsamara: “Flaked, season 1”, vida aburrida

5.- Blue Demon

blue-demon-1

Ya entramos a terreno Blim, donde todo se vuelve más oscuro como mi corazón. Probablemente estén peor las narco series y más gatadas que el servicio de streaming de Televisa estrenó este año, pero no las vi porque no me generaron interés y aparte esperaba lo peor. Con algunas pensé que podría estar mejor la cosa, como esta sobre el luchador mexicano, pero me engañaron completamente. Melodrama barato y con una producción mediocre, esto es un ejemplo de no saber cómo es el negocio de la televisión actual.

La crítica en Watsamara:  “Blue Demon”, oportunidad a medias

4.- Easy, season 1

easy-1

Joe Swanberg es un tipo que hace mucho cine independiente, pero con este estilo llamado mumblecore, donde los protagonistas son jóvenes que no saben que onda con su vida, más o menos. Ahora intenta introducir su estilo en una serie antológica. Algunos capítulos funcionan, pero otros no. Lo peor es la pretensión, como si esta fuera una forma más chingona, cool y orgánica de vivir la vida. Aburrida y pretenciosa, sin más.

La crítica en Watsamara:  “Easy”, el humor realista

3.- La Hermandad, temporada 1

la hermandad 1

Es la segunda serie original de Claro Video. Sí, el servicio streaming de Carlos Slim hace series originales y sí, es la segunda serie, pero casi nadie sabe de su existencia porque su publicidad fue casi nula, por no decir que no existió. Independientemente de si alguien la vio, que lo dudo, la serie es un desastre en muchos sentidos. Está mal hecha, con un argumento muy pobre, pretenciosa hasta más no poder y con muchos actores desaprovechados. Una lástima, porque pintaba para algo mejorcito.

La crítica en Watsamara:  “La Hermandad, temporada 1”, confusa venganza

2.- Yago

yao 1

Otra de Blim. Repito, si no hay más series de esta empresa es porque no tuve el valor de enfrentarme a ellas, suponiendo los mayores desastres. Sentía que no valía la pena dedicar mi tiempo a sus propuestas. Pero la premisa de Yago me hizo “Shh” y ahí voy por curioso. Pero no, esta serie no tiene madre. Una premisa de risa, inverosímil y ridícula. Mal hecha como ninguna. Lo peor es que la quieren vender como si costara 10 pesos cuando sólo le invirtieron 3 pesos por un sinfín de capítulos. Una asquerosidad.

La crítica en Watsamara:  “Yago”, sin pies ni cabeza

1.- Marseille, season 1

marseille 2

Pero la peor serie no es de Blim, ni siquiera de Claro Video. Aunque ustedes no lo crean, la peor serie que vi en este año que está apunto de acabar es original de Netflix… psssss. Se trata de la segunda serie original en idioma diferente al inglés, en este caso francés, y cuenta la historia de mafias y complots dentro del gobierno de la ciudad de Marseille. Es una total y completa decepción. Mala como no tienen idea. Aburridísima y terriblemente mal hecha. Con guiones deplorables y actuaciones de quinta. No me esperaba esto de parte de los franceses. Una decepción, la más grande del año.

La crítica en Watsamara:  “Marseille, season 1”, una terrible decepción

Mañana seguimos con lo peor del año, pero en cine.

Más del Especial 2016 en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.