Especial 2017: Las 10 Mejores Películas del año

By December 31, 2017 Especiales No Comments

Tras repasar lo peor y lo mejor de las series de televisión y también lo peor del cine, toca finalmente ver cuáles son las mejores películas que se estrenaron en México este 2017. Obviamente son consideradas todas las películas que vi durante el año, por lo que por ahí tuve que considerar producciones del 2016 que por andar estrenándose a destiempo han caído en la consideración para este año viejo. Así que sin más, estas son a mi consideración, las 10 Mejores Películas del 2017.

10.- El Planeta de los Simios: La Guerra


La tercera parte y, al parecer, la última entrega de una trilogía que supongo no será la última (ya ven que se les da por dividir sagas en etapas, eras o fases) sobre simios que tienen inteligente y están en permanente pelea con los humanos es una película que explota las cualidades de un buen blockbuster, con escenas de acción y un ritmo dinámico que sirven al espectáculo más una dosis de crítica social que se acerca a la política.

Crítica en Watsamara: “El Planeta de los Simios: La Guerra”, metáfora de conflictos sociales

9.- Un Camino a Casa


Esta película fue nominada a principios de año a Mejor Película, y si bien su nominación fue un merecido premio, no podemos dejar a un lado que esta película utiliza muy bien sus elementos cinematográficos para realizar algo conmovedor e inspirador. Una historia real que en diferentes pudo haber sido un exceso de cursilería, aquí está en el punto perfecto para lograr su objetivo.

Crítica en Watsamara: Un Camino a Casa”, pequeña gran historia

8.- Historia de Fantasmas


Una película que a lo mejor a varios puede cabrear, como a mí, pero que no lo hizo porque nunca se aleja de su simple historia, sino al contrario, la utiliza para reforzar su forma de narrar las cosas. Música, fotografía y ritmos adecuados para emanar una sensación de relajación, tranquilidad y melancolía que ayudan a la película a ser una obra muy singular.

Crítica en Watsamara: “Historia de Fantasmas”, contemplando el espíritu

7.- Un Amor Inseparable


Si nos vamos por nombres de títulos varias de esta lista las hubiera dejado fuera, como esta. Pero lo importante es lo que vemo en pantalla, y esta película con un humor muy divertido, irónico y sensible ayudan a que experimentemos una peculiar historia. Imposible no deslumbrarse con esta historia y sus alcances.

Crítica en Watsamara: “Un Amor Inseparable”, honestidad ante todo

6.- Logan


No diré que la tercera película en solitario de Wolverine y que se supone es el punto y final a las interpretaciones de ese personaje con Hugh Jackman es lo mejor que le pudo haber pasado al cine de superhéroes porque no es así. Sin embargo, sí creo que esta película sirve mucho de ejemplo para que los estudios que tienen los derechos de comics (a estas alturas sólo Disney y Warner) puedan a atreverse a hacer cosas independientes y no la misma fórmula de siempre. Imperdible.

Crítica en Watsamara: “Logan”, superhéroe desde otro ángulo

5.- Blade Runner 2049


La segunda parte del título de culto de Riddley Scott toma la esencia y la moderniza. Aunque se toma su tiempo, es imposible no quedar sorprendidos por una historia bien medida, y por una técnica audiovisual de primera. Los mejores efectos visuales, el mejor diseño de producción y posiblemente la mejor fotografía y la mejor música, es sin duda una de las películas más destacadas del año.

Crítica en Watsamara: “Blade Runner 2049”, la filosofía humana

4.- ¡Huye!


La sorpresa del año esta pequeña película sobre un hombre negro que va a la casa de los padres de su novia blanca y lo que encuentra es una endemoniada realidad. Es una película que representa muchas cosas fuertes y serias, y que al mismo tiempo las toma con humor porque la vida pasa tan rápido que aunque las cosas vayan mal hay que aprovechar el tiempo para pasarla bien. Genial.

Crítica en Watsamara: “¡Huye!”, una historia terrorífica y encantadora

3.- Enemigo de Todos


Otra película que se estrenó el año pasado en Estados Unidos y que aquí llegó tarde (o temprano en el año), pero que es una genialidad. Un western moderno que habla sobre la realidad de las condiciones económicas actuales, pero también sobre las acciones que se toman para llegar a un objetivo de la forma más rápida posible. Al ir tan rápido a fuerzas hay riesgos que harán perder cosas valiosa. Una gran película, sin duda.

Crítica en Watsamara: “Enemigo de Todos”, el western moderno

2.- La La Land: Una Historia de Amor


La casi ganadora del año pasado al Oscar es una pequeña joya moderna. Con una técnica audiovisual muy buena A lo mejor no destaca tanto por toda su hechura, sino por el resultado que el conjunto de todo eso genera. Y es una película increíble que conecta muy bien con el público joven porque habla de sueños, objetivos, madurez, amor y amistad. Una gran película que se está convirtiendo en un pequeño clásico.

Crítica en Watsamara: “La La Land: Una Historia de Amor”, la magia de la música

1.- Dunkerque


Sin duda, la mejor película del año es esta épica de guerra y suspenso dirigido por uno de los mejores directores de la actualidad, que no es otro quien Christopher Nolan. Bajo una simple premisa, la película es narrada bajo un concepto muy ambicioso que genera grandes resultados. Las secuencias quitan las respiración y están hechas con toda la calidad posible. Una película que representa muy bien la guerra y de cierta forma la esperanza de conseguir algo mejor. Es simplemente la mejor película del 2017.

Crítica en Watsamara: “Dunkerque”, el tic-tac y la salvación

Más del Especial 2017 en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.