Especial 2017: Las 10 Mejores Series del año

By December 31, 2017 Especiales No Comments

Ya repasamos las 10 Peores Series y las 10 Peores Películas del 2017. Ya pudimos pasar el trago amargo y ahora toca el turno de repasar las mejores producciones que nos trajo este año que está a punto de terminar. En este post toca el turno de enlistar las mejores series que vi. Algunas repiten del año pasado, otras no, pero sin duda creo que es de lo mejor que nos ha llegado en la televisión, o en el celular, o en la compu… Como siempre menciono, es una lista subjetiva en base a lo que vi. Si por ahí falta alguna, será porque mis ojos no se percataron de su existencia, o porque no me gustó tanto como estas 10. Así que sin más, vamos con el top 10 de lo mejor en series.

10.- Big Little Lies, season 1


La miniserie de HBO (que se convertirá en serie) es un ejemplo de grandes actuaciones y donde todo el elenco en conjunto funciona a la perfección elevando más la calidad. La historia es apasionante, sobre todo para retratar la realidad interna de estas personas que viven en un mundo donde la competencia por las apariencias es más fuerte que nunca.

Crítica en Watsamara: “Big Little Lies”, competencia de egos

9.- The Handmaid’s Tale, season 1


Esta serie original de Hulu tal parece que es la sensación del año. No la considero poner en las nubes como así lo hacen cualquier cantidad de asociaciones que dan premios televisivos, pero es una realidad que estamos ante una gran serie. Porque aparte de la trama, de su crítica social, la forma en la que está realizada es genial. Aparte las actuaciones, el guión, la fotografía… todo está en su sitio.

Crítica en Watsamara: “The Handmaid’s Tale, season 1”, el fanatismo verdadero

8.- Black Mirror, season 4


La serie antológica de Netflix fue la última que nos llegó en el año (apenas este fin de semana), pero llega a tiempo para entrar en esta lista gracias a que no pierde en nada su nivel de calidad. Muy buenas historias, buenas actuaciones y buenas realizaciones. Siempre va a haber un capítulo o dos que se quedará en la memoria para siempre.

Crítica en Watsamara: “Black Mirror, season 4”, más peligros tecnológicos

7.- Silicon Valley, season 4


Sin duda, es la mejor comedia de HBO que tiene en su programación, y es genial porque sigue siendo fresca, creativa y se adentra en los problemas que los nuevos empresarios tienen hoy en día, problemas que tienen que ver con ambiciones muy gruesas. Pero aquí todo lo equilibran con una buena dosis de humor que hace maravilloso su visionado.

Crítica en Watsamara: “Silicon Valley, season 4”, risas de geek

6.- The Americans, season 5


Esta serie sigue siendo ninguneada en algunos sectores, pero esta producción de FX que está por terminar el próximo año en su última temporada sigue siendo tensa, elegante y absolutamente fantástica en el desarrollo de los personajes. Cuánto han cambiado y cuántos problemas no han tenido que se ven reflejados también en el panorama actual. De lo mejor, sin duda.

Crítica en Watsamara: “The Americans, season 5”, perfilándose hacia el final

5.- Día a Día, season 1


Probablemente esta sea la mejor sorpresa del año. Una serie que lleó temprano y que nadie daba por un peso (algunos creo siguen sin animarse), pero que es absolutamente fantástica. Equilibra perfectamente el humor, más la crítica social, familiar y tradicional, más el carisma de sus protagonistas. Perfecta en todos los sentidos, espero que no tarden tanto con una nueva tanda de episodios.

Crítica en Watsamara: “Día a Día, season 1”, la cálida familia

4.- American Vandal, season 1


Otra sorpresa del año, sobre todo porque su premisa y propuesta narrativa no invitaban a ser optimistas. Pero qué equivocados estábamos, pues se trata de una series más dinámicas, adictivas y divertidas que vimos durante el año. Mezcla la moda de los documentales seriados sobre crimen bajo una parodia que logra introducirnos de lleno en la historia. De lo mejor.

Crítica en Watsamara: “American Vandal, season 1”, criminal documentado

3.- The Crown, season 2


La elegancia sigue demostrándose en esta serie sobre el reinado de Isabel II. Equilibra perfectamente los conflictos y cómo estos han dado pie a la importancia para el estado actual de las cosas en la Corona Inglesa. Pero aparte la exquisitez de las imágenes, más un gran trabajo actoral, mantienen a esta serie como una de las mejores de la actualidad.

Crítica en Watsamara: “The Crown, season 2”, la prensa y los escándalos

2.- Master of None, season 2


La mejor comedia sin duda. Aziz Ansari vuelve año y medio después con nuevos capítulos llenos de carisma y humor. Aparte de que cada uno tiene un desarrollo argumental perfecto y una esencia narrativa clara y precisa. Sin duda, es una de las mejores series gracias a todo el ingenio detrás.

Crítica en Watsamara: “Master of None, season 2”, sigue la genialidad

1.- Game of Thrones, season 7


A lo mejor es predecible, pero yo que culpa tengo. La séptima temporada podrá tener algún que otro detractor porque para bien o para mal, ha sido tan buena la serie que ya le llegaron los fans tóxicos, así que cada nuevo capítulo va a ser lupeado con mucha energía. Pero siendo objetivos, el nivel técnico y actoral, más los guiones precisos y una realización espectacular, hacen de esta producción de la HBO como la mejor del 2017.

Crítica en Watsamara: “Game of Thrones, season 7”, el invierno llegó

Más del Especial 2017 en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.