Especial 2017: Las 10 Peores Películas del año

By December 31, 2017 Especiales No Comments

Gracias al fin del 2017 y el inicio del 2018, nos encanta hacer, ver y comparar listas de lo mejor y de lo peor de cualquier cosa. Como este sitio es sobre series y películas, pues es más que lógico que mis listas sean sobre esos tópicos, y siguiendo con la lista anterior de las 10 Peores Series del 2017, toca ahora el turno de conocer las 10 Peores Películas del año que está por terminar. Esta lista se basa en las películas que yo vi, así que si por ahí creen que falta alguna pues es porque no llegaron a ser visibles a mis ojos. Como siempre, es sólo mi opinión sobre las peores cosas que en términos cinematográficos nos llegó en el año.

10.- Death Note


Más que una película muy mala, es una de las más grandes decepciones. Porque no logra adaptar la esencia de una de las serie animé más importantes de todos los tiempos, y que la hace única y especial. Si no está la esencia, la cosa se descontrola y esto es lo que sucedió con esta película, con un protagonista nada carismático, con una trama confusa por su acelerado ritmo y con una propuesta visual que no encaja con el tono. Una decepción.

Crítica en Watsamara: “Death Note”, final caótico

9.- Chips: Patrulla Motorizada Recargada


Esta es una mala película por sí sola, donde los chistes y el tipo de humor no son inteligentes, sino más bien forzados, por lo que no caen bien. Eso, más una trama genérica y situaciones irrelevantes, hacen de esta película una mala adaptación de una serie que fue creada como drama… Desde ahí ya valió todo.

Crítica en Watsamara: “Chips: Patrulla Motorizada Recargada”, sin ingenio

8.- El Círculo


Esta es otra decepción porque contaba con actores probados bajo una premisa interesante, sólo que el desarrollo del guión terminó por regarla hasta niveles lamentables. Buena parte de esta película es incongruente, donde las cosas van por un lado, pero no son importantes y luego se tiene que forzar las cosas para que cumplan con una estructura dramática… Es un caos de guión que echa a perder las buenas intenciones.

Crítica en Watsamara: “El Circulo”, tecnología del poder desganada

7.- Guerra de Papás 2


Con esta película bajamos de forma un poco abrupta de nivel porque verdaderamente es lamentable. Es la clásica secuela de una película que nadie se acuerda y que no va de nada. Un simple pretexto para representar situaciones forzadas que no llevan a nada importante. Y aparte mal hecha. Una lamentable película navideña.

Crítica en Watsamara: “Guerra de Papás 2”, el bochorno navideño

6.- Cincuenta Sombras Más Oscuras


La segunda parte de una película lamentable no podía resultar más que en otra película lamentable. Si de por sí la primera tenía demasiados errores de desarrollo dramático, esta las empeora todavía más. Y ahí viene la tercera para cerrar “la saga”. Esta es otra película que toma un pretexto para llenar la pantalla con escenas vacías, forzadas y ridículas.

Crítica en Watsamara: “Cincuenta Sombras Más Oscuras”, una aburrida relación

5.- 3 Idiotas


Hubo varias películas mexicanas que vi este año y ninguna, pero ninguna, está a un buen nivel. Sin embargo, al conocer sus contextos tampoco pude ser tan duro con ellas como luego a otros les encanta ser. Aunque de todos las grises producciones esta sí verdaderamente está en el hoyo. Una película sin guión, con situaciones ridículas y lo peor es que técnicamente está muy mal, pero muy mal hecha. Lamentable como para dar pena. Probablemente hay otras mexicanas malas, pero creo que he tenido la fortuna de no toparme con ellas.

Crítica en Watsamara: “3 Idiotas”, su título lo dice todo

4.- Línea Mortal: Al Límite


Bueno, con cada película que avance me va a dar más cosa. Esta sí verdaderamente es una mugre. Una especie de remake, secuela, reboot del original del que pocos se acuerdan, que no tuvieron ni idea de qué hacer con ella. De pronto es ciencia ficción, de pronto es fantasía, de pronto es terror, pero todas las cosas pasan porque sí y ya. Terrible en todos los sentidos.

Crítica en Watsamara: “Línea Mortal: Al Límite”, basurilla intratable

3.- Transformers: El Último Caballero


Hasta que por fin en la taquilla les fue algo mal porque, siendo sinceros, esta saga es de las peores que ha sacado Hollywood en su historia, en verdad. Ni una película de las 5 que han sacado se salva. Esta no sé si es la peor de la franquicia, pero ahí hace su luchita, pues nuevamente no cuenta una historia digna y cae en excesos audiovisuales que más que apantallar resultan molestos para los sentidos. Es una tortura.

Crítica en Watsamara: “Transformers: El Último Caballero”, cine chatarra

2.- Bright


Esta cae en este segundo sitio porque además de que es muy mala, es una de las peores decepciones del año. La principal apuesta cinematográfica de Netflix es una basura en todos los sentidos. Lo peor es que no aprovecha en nada la atractiva premisa, haciendo caricaturas de sus personajes poniéndolos en situaciones genéricas y desaprovechadas. Si de por sí está en una mala racha, con esta película Will Smith termina por caer mal.

Crítica en Watsamara: “Bright”, fantasía mal aprovechada

1.- Emoji: La Película


Y la peor película del año es esta mugre animada sobre las figuritas de los celulares. Ya de por sí venía de un pretexto, pero nunca supieron inventarse una buena historia, “inspirándose” de más en otras joyas animadas del pasado que hacen que esta propuesta que carece de frescura, originalidad y, por el contrario, se limite a ser un espectáculo de mala leche, aburrido y lamentable.

Crítica en Watsamara: “Emoji: La Película”, caritas de mugre

Más del Especial 2017 en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.