Especial 2017: Las 10 Peores Series del año

By December 30, 2017 Especiales No Comments

A unas horas de que acabe el 2017 y es más que justo el traerles como cada fin lo peor y lo mejor de series y películas que, si bien no están todas las que son ni son todas las que están, son las que vi a lo largo del año. Y como primer aperitivo, vamos directamente con las peores series que llegaron este año que está por terminar.

Normalmente está cañón que las series verdaderamente mugrosas las vea, muchas veces porque de plano no me llaman la atención o porque son tan malas que las caban cancelando con apenas uno o dos episodios emitidos. Y así cómo. Así que esta lista de lo peor que llegó según mi humilde opinión también tiene entrada para las decepciones, esas series que prometían mucho y que quedaron lejísimos de conseguir sus propósitos. Así que sin más, les presento las 10 peores series que vi en el año.

10.- “Dear White People, season 1”


Este año hubo por lo menos dos series nuevas realizadas por personas negras sobre temas negros traumáticos como el racismo. Una de ellas es esta que usan el tema de una forma, creo yo, poco responsable, pues como la protagonista, se van al extremo de la crítica y la protesta. Creo que si uno no quiere una cosa, tampoco puede andar con el otro extremo porque al final son los mismos vicios, y esta serie lo demuestra. Y aparte tampoco es muy original que digamos.

Crítica en Watsamara: “Dear White People, season 1”, otra de la lucha contra el racismo

9.- Neo Yokio, season 1


El animé que más decepcionó en el año. Y no es que haya visto demasiado este 2017, pero se trataba de una producción japonesa y estadounidense, con el caché de Netflix detrás, y el resultado ha sido muy distante de lo aceptable. Si bien tiene potencial, la estructura y el tono invitan a quitarla de inmediato.

Crítica en Watsamara: “Neo Yokio, season 1”, animé decepcionante

8.- Samurai Gourmet, season 1


Desde Japón nos llega esta serie original de Netflix sobre un tipo comiendo diferentes platillos japonenes acompañado de un Samurai imaginario. Si de por sí la trama, aunque interesante, no logra despuntar en ningún momento, la parte técnica de la serie con una fotografía por demás horrible no permite que destaque en ningún momento.

Crítica en Watsamara: “Samurái Gourmet, season 1”, vacaciones culinarias

7.- Ingobernable, temporada 1


Sólo con ver a la caime bien Kate del Castillo corriendo en tacones (aunque tapada porque es una doble) por todo Reforma ya estamos hablando de algo mugroso. Intentan meterle ganas a la trama, con una historia que intenta ser intensa, pero las situaciones, la realización, las actuaciones y muchos detalles técnicos echan por la borda las buenas intenciones que hayan tenido.

Crítica en Watsamara: “Ingobernable, temporada 1”, huyendo en tacones

6.- Frontier, season 1


Desde Canadá nos llega esta serie malita, malita. Con actuaciones muy pobres y una realización de pena. A lo mejor la historia está interesante, pero sus capítulos tardan en despuntar, y para cuando apenas lo hacen la atención ya se perdió. Protagonizada por Jason Momoa, la serie ya cuenta con una segunda temporada, pero con una es suficiente para saber que por ahí no vale la pena echarle un ojo.

Crítica en Watsamara: “Frontier, season 1”, las pieles que desilusionan

5.- Twin Peaks, season 3


Que me perdonen los seudo intelectuales del cine (revistas como Cahiers du Cinéma o Sight & Sound), pero de entrada esto no es cine, es televisión y es lo menos inspirado que ha realizado David Lynch. Inspirado, porque incongruente siempre ha sido. Una serie con algunos intentos de brillo, pero que a la larga es tan densa que resulta insoportable desde sus primeros minutos.

Crítica en Watsamara: “Twin Peaks, season 3”, misterio bizarro

4.- Santa Clarita Diet, season 1


Esta serie de comedia horror es de las cosas más asquerosas que he visto, y no nada más por las situaciones de canibalismo, sino porque el nivel de humor se rebaja al pastelazo básico y sin chiste, que se traduce en comer carne y sangre de forma ¿chistosa? Terrible serie que ojalá no vuelva pronto… o no vuelva.

Crítica en Watsamara: “Santa Clarita Diet”, para estómagos fuertes

3.- Gypsy, season 1


Otra mugre de Netflix es esta serie con Naomi Watts como una terapeuta que tiene el trabajo más aburrido del mundo, con la vida más aburrida del mundo representada en la serie más aburrida del mundo. Aquí sí afortunadamente Netflix se dio cuenta y rapidito canceló sin más temporadas.

Crítica en Watsamara: “Gypsy, season 1”, larga y aburrida

2.- Disjointed, season 1


Una serie con el creador de “The Big Bang Theory” y Kathy Bates no suena del todo mal, pero con ver nada más el primer capítulo te dan ganas de darles un zape a todos sus responsables por hacer las cosas tan mal. El problema es que la trama no da, y luego agrégale que los chistes son absolutamente tontos. Sin duda, la peor comedia que se estrenó en el año.

Crítica en Watsamara: “Disjointed, season 1”, pobreza mental

1.- Inhumans, season 1


Esta sí fue la peor decepción del año, porque se trata de la culminación del peor trato que han tenido la gente que forma el Universo Cinematográfico de Marvel con alguno de sus personajes. Primero cancelan la película y luego hacen una serie horrible y tonta que no va hacia ningún lado. Y lo peor es que así tan pobrecita y pretendía muchas cosas. Lástima.

Crítica en Watsamara: “Inhumans, season 1”, sacados de la manga

Leave a Reply

Your email address will not be published.