Especial Batman v Superman: “Superman IV: En Busca de la Paz”

By January 28, 2016 Especiales No Comments

superman IV 1

Los problemas con la saga de Superman ya venían sucediendo desde la segunda parte. Luego con la tercera se notó mucho, especialmente por el desconocimiento de ese nuevo género cinematográfico que Richard Donner logró crear. Eran los 80, donde cada nueva entrega de alguna franquicia siempre era peor que la anterior, donde no había un cuidado ni ningún respeto hacia el material original y mucho menos al espectador. En ese grupo entró “Superman IV: En Busca de la Paz” (Superman IV: The Quest for Peace, 1987), una ridícula película resultado de decisiones desafortunadas desligadas a la calidad cinematográfica.

Por lo que se sabe, una productora de películas de bajo presupuesto iraní cogió los derechos cinematográficos de Superman después de que la tercera parte había sido un fracaso. Warner les financió el proyecto, pero sólo tomaron la mitad (como 17 millones de dólares) desperdiciando la calidad técnica que antes había sido una marca para las películas de Superman. De esta forma, técnicamente “Superman IV” es una estupidez total. Todo de muy mala calidad. Pueden notarlo en el siguiente video de Honest Trailer donde los efectos son terribles, las escenas de acción poco afortunadas y las actuaciones fuera de lugar.

No sé si el guión original tenía fuerza, pero es un hecho que muchas escenas fueron quitadas a lo güey, haciendo de la continuidad un desastre. Es totalmente inverosímil todo, desde las motivaciones de Lex Luthor hasta la creación del Hombre Nuclear. Como si los actores no supieran qué hacer, no hay una dirección que los mantenga en un tono, aunque sea bajo a lo mostrado en las anteriores entregas. Aquí todo resulta muy payaso inconsistente y ridículo. Seguramente Gene Hackman y Christopher Reeve se arrepintieron al ver este engendro.

En realidad hay poco que decir de esta cinta que debería de estar olvidada. No se puede hacer eso por completo (este es un post dedicado a ella). “Superman IV: En Busca de la Paz” puede ser usada como un experimento de lo que no se debe hacer. Es una película muy maltratada desde todos los ángulos. Hecha a lo hay se va. Por ningún lado ves un cuidado. Simplemente este es el resultado de unos productores que quisieron hacer fácil o que cuesta mucho, pero mucho hacer. Una lástima que puso en pausa al superhéroe más famoso del mundo.

estrella pésimo

Más del Especial Batman v Superman:

Leave a Reply

Your email address will not be published.