Especial Game of Thrones: 5×03, “High Sparrow”

game of thrones high sparrow 1

Afortunadamente, muchos canales de TV prefieren concentrar el valor de producción en pocos capítulos y elevar el nivel de calidad, que hacer un montón que sólo sirvan de relleno. Llevamos tres capítulos de “Game of Thrones”, los suficientes para decir que ya hemos visto casi un tercio de la quinta temporada. Por ende, el conflicto principal ya se ha visto. A pesar de que como capítulo “High Sparrow” funciona en ritmo, tensión e interés, no nos regala un giro sorprendente, por lo menos ninguno que implique un antes y un después.

Sin duda, lo más relevante ha sido la trama que implica a Jon Snow, confirmando que mucho papel tiene por delante este bastardo Stark. Pero no es el hecho de ser nombrado Lord Commander, sino su imagen posterior a dicho nombramiento. Aquí nos enseñan que si eres blandito estás perdido. Para liderar, y mantener una imagen digna como Lord Commander, Jon sabe que no puede darse el lujo de perdonar. Las leyes como son, y la mano dura como debe ser. Quizá cuando le quitó la vida a Mance demostró cierta humanidad digna de cualquier héroe; algo que aquí no aplica, aún cuando la clemencia invade sus oídos.

game of thrones high sparrow 2

Sin embargo, la forma en la que la demostración de mano dura por parte de Snow sorprende (por el hecho de que cambia en cierta forma su imagen)  no es para nada espectacular. Vamos, no es muy relevante. No es un momento que vayamos a recordar de la serie. En ese sentido, decepciona un poco lo débil que ha sido el conflicto en esta quinta temporada de “Game of Thrones”. En cierta medida es causada por la aparente lentitud del desarrollo de la historia. Ahí está el caso de Arya, quien apenas està instalándose y conociendo al hombre sin identidad.

Otra trama que se torna interesante (más por su conexión con la trama de Jon Snow que por otra cosa) es la que protagoniza Sansa. Finalmente los planes de Petyr se han revelado, y la forma en la que Sansa procesa todo este cambio funciona muy bien. Esta es otra trama, aparte de la de Snow, que podría funcionar como punto de inflexión en la temporada; pero al igual que la situada en el Muro, no es presentada de forma espectacular. Quizá la discreción de las formas se ha apoderado, o igual preparan todo un concierto de emociones hacia el final de la temporada.

En resumen, “High Sparrow” se ha limitado en las formas y no logra explotar la espectacularidad de la serie. Algo que llama la atención, pues después de tres capítulos, se antojan ciertos momentos de acción y estos no llegan. Porque finalmente el espectáculo equilibra en cierta medida la cantidad considerable de diágologo presente en esta temporada. Claro que todo resulta interesante, y si estás muy clavado en la historia, esos detalles discretos pueden resultar no tan importantes.

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.