Especial James Bond: “Sólo se vive dos veces”

sólo se vive dos veces 1

Ya en la quinta entrega, uno podía esperar más situaciones repetitivas de la franquicia del James Bond en el cine. Así como lo hicieron en “Operación Trueno” (Thunderball, Terence Young, 1965), se esperaba más de lo mismo, pero aumentado para la quinta entrega. Sin embargo, con una narración más definida y con momentos más espectaculares, que no gratuitos, “Sólo se vive dos veces” (You Only Live Twice, 1967) resulta ser una entrega muy entretenida, metida de lleno en el cine de aventuras.

Claro, el hecho de ser una buena película de aventuras tiene que dejar de un lado algunos hechos realistas. Como el hecho de ser James Bond en teoría un espía secreto, pero que todo mundo conoce. O ya más superficial, todo este asunto entre SPECTRE, un claro personaje organizacional representante de la maldad más elemental, y James Bond convertido en una especie de superhéroe. De hecho, son varios los elementos similares entre este y cierto personaje vestido de murciélago que en esa época mantenía un éxito televisivo.

sólo se vive dos veces 2

Llevar al personaje a elementos claramente exagerados y poco realistas no equivale a que la película sea una tomadura de pelo. La cinta, con todos esos elementos, recrea una ambientación acorde a eso, otogándole el ticket de coherencia, suficiente para dejarnos llevar por la aventura. Qué más da que James Bond salga en una bicicleta voladora, lo importante es dejarnos llevar por la imaginación. Bajo el contexto de aquellos años, la película resulta un buen vehículo para el entretenimiento.

Ofreciendo un buen espectáculo, queda claro que “Sólo se vive dos veces” fue realizada bajo el propósito de seguir entreteniendo al público. Ya no vemos nada nuevo, ni elementos clásicos, ni nada por el estilo; por lo que lo único que le quedaba de objetivo a esta quinta entrega fue el buen funcionamiento de la aventura. Y sí que lo consiguen.

estrella buena

Más del Especial James Bond en Watsamara:

Leave a Reply

Your email address will not be published.