Especial Marvel: “Guardianes de la Galaxia”

By April 29, 2015 Especiales No Comments

guardianes 5

Después de varias semanas repasando los títulos del Universo Cinematográfico de Marvel en alusión al estreno mañana de “Avengers: Era de Ultrón” (Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon), llegamos a la última estación de este especial con la película más arriesgada, pero mejor librada que ha realizado Marvel hasta el momento. Porque de alguna forma, hasta ahora (y como es habitual hasta en DC) las adaptaciones de los cómics se limitaban a los personajes más famosos. ¿Cómo podría funcionar un grupo de héroes si prácticamente nadie los conoce? Pues como cualquier película que parte de una historia original, planteando bien a los personajes con una premisa lo suficientemente fuerte para desarrollar un buen espectáculo. Por eso, Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) ha gustado por valiente propuesta y su buen sentido del humor.

Ya en su momento escribí sobre la décima película que forma este Universo millonario, pareciéndome una película justa y correcta, pero nada del otro mundo. Una cinta de aventuras en todo su esplendor, pero que tampoco ofrece algo nuevo. No mucho ha cambiado esa percepción después de un segundo visionado con motivo de este especial. Sigo pensando que es entretenida, pero de alguna manera no logro conectar bien con los personajes, sintiendo muy forzado el desarrollo de la historia.

guardianes de la galaxia 1

Ya que no tiene mucho caso redundar en mi opinión sobre esta película, quiero enfocarme más en el futuro de la franquicia. Porque si algo sobresaliente tiene “Guardianes de la Galaxia” es su alcance con la conexión del resto de la producciones de Marvel. Cierto es que no aparecen en la película que se estrenará mañana, pero su aventura resulta interesante por expandir discretamente, pero sobradamente, el Universo y la capacidad de incluir personajes igual de interesantes. Finalmente Marvel es fantasía y ciencia ficción, thriller político, thriller de mafiosos, aventuras, comedia… Este Universo tiene cabida para cualquier tipo de personaje y de historia.

Enfocándome en “Guardianes de la Galaxia”, espero un cruce con Hulk. Creo que todo mundo espera eso. Hay muchos rumores y planes, que sí lo están planeando, que Universal todavía tiene los derechos de Hulk en solitario. Lo cierto es que “Guardianes de la Galaxia” ha cimentado las bases para desarrollar historias con personajes poco conocidos, pero que con su fuerza puede atraer al público, además de ampliar las posibilidades de este Universo, con diferentes subgéneros que pueden coexistir armoniosamente.

Más del Especial Marvel en Watsamara:

Crítica de “Guardianes de la Galaxia” en Watsamara:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.