Especial Tarantino : The Previous Seven, Django Unchained

By January 24, 2016 Especiales No Comments

Django-post

Por último pero no menos importante, el primer film de carácter western de Tarantino (claramente veremos el segundo en “The Hateful Eight”).

He aquí los 7 datos de Django Unchained:

  1. Inicialmente el Dr. Schultz (Cristoph Waltz) debía montar a caballo en sus escenas, sin embargo en sus entrenamientos se dislocó la pelvis, y es por eso que rara vez lo vemos en tomas muy largas montando a caballo, sino que más bien ajustadas a un vagón acarreado por caballos.
  2. La escena de la pelea de Mandingo fue recortada por Tarantino, ya que sentía terminaría traumatizando a la audiencia.
  3. Durante la escena en que Calvin Candie (DiCaprio) estrella su mano contra la mesa, la copa que se quiebra fue un accidente, sin embargo aunque su mano estaba sangrando, DiCaprio se mantuvo en personaje, y a Tarantino le gustó tanto que decidió dejar la escena como final.
  4. El papel de Django fue originalmente pensado (y escrito) para Will Smith.
  5. Tras la muerte de su editora Sally Menke, ésta se convierte en la primer película que alguien más editaba: Fred Raskin (asistente de edición de Sally para las películas de Kill Bill).
  6. El caballo que utiliza Django (Jamie Foxx) en las grabaciones es Tony, su propio caballo.
  7. El personaje del Dr Schultz guarda una relación con Kill Bill Vol.2 en el episodio “La solitaria tumba de Paula Schultz”. Por la fecha de nacimiento de Paula (1827) y dado que Django se desarrolla en 1858, no cabe duda que Tarantino suele llevar toda una relación de los mundos que crea y sus películas.

Y bueno, por el momento hemos terminado nuestro countdown y estamos pendientes para el estreno de The Hateful Eight. Como recomendación para la semana (y si son fans o quieren conocer más de Tarantino) aviéntense un clavado en sus soundtracks, no son nada malos y es una experiencia distinta escucharlos sin la película.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.