Especial Tarantino : The Previous Seven, Inglourious Basterds

IngloriousBasterds-Post

A una película de terminar el countdown es que llegamos a una de mis favoritas: Inglourious Basterds; la primer película de Tarantino que tuve el gusto de ver en el cine.

Aquí los 7 datos:

  1. Escribir el guión le tomó 10 años (#respect), de hecho como no se le ocurría un buen final, lo pausó y fue que escribió Kill Bill Vol.1, un proyecto que venía pensando desde Pulp Fiction.
  2. Tarantino no solo hace cameos, sino que además hace de doble, sí; en la escena donde ahorcan a Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), él es quien lo hace.
  3. El título original para la película por ser un spaguetti western iba a ser “Once upon a time in a Nazi-occupied France”, sin embargo Tarantino lo decidió dejar como el nombre del primer capítulo.
  4. El título y la “base” de Inglourious Basterds son un homenaje a la película italiana de 1978: “Quel Maledetto Treno Blindato” también conocida como “Inglourious Bastards”.
  5. Dentro de su película, Tarantino hace homenaje al director del film antes mencionado, nombrando como Enzo Girolami, al personaje de incógnito que Aldo Raine (Brad Pitt) usaba al llegar a la premier “Orgullo de una nación”.
  6. Hay un juego interesante entre Marcel y Marsellus Wallace (Pulp Fiction), además de la familiarización del nombre, ambos son hombres negros que tienen un romance con una mujer de tez blanca.
  7. Se ha hablado de una tercera parte de la trilogía que comenzó con Inglourious Basterds y Django; sin embargo esta se ambientaría durante el desembarco de Normandía ¿será su novena?.

Nuevamente (y como tip) vean las películas en las que los directores se inspiran; sin duda encontrarán cosas muy interesantes y que les ayudarán a formarse un mejor criterio sobre qué les gusta y qué no, para adoptarlo ya sea en gustos cinéfilos o como realizadores de proyectos.

Sin más ni más, no se pierdan nuestra última película antes del estreno de The Hateful Eight en México.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.