Especial Tarantino : The Previous Seven, Jackie Brown

By December 29, 2015 Cine, Especiales No Comments

Jackie-post

Quizás una de las películas menos vistas por el público es Jackie Brown, pero dado el gran universo de personajes y lugares que este director guarda en su cabeza, creo que vale la pena verla para no quedarse sin un fragmento de él ¿no creen?

Sin más ni más, aquí los 7 datos:

  1. Una de las escenas de la película está filmada en Del Amo Mall, lugar donde Tarantino trabajó cuando existía el Video Archives (videoclub).
  2. En las escenas de coches, Tarantino dirigía las escenas agachado desde el asiento trasero del mismo ¿por qué no?
  3. El traje que compra Jackie (Pam Grier) es el mismo que lleva Mia Wallace (Uma Thurman) en Pulp Fiction.
  4. La voz electrónica del contestador de Jackie es la de Tarantino.
  5. Otra referencia a Pulp Fiction, es cuando Jackie se encuentra en el centro comercial comiendo algo del restaurante Teriyaki Donut: el mismo lugar donde compraba comida Marcellus Wallace.
  6. Cuando Robert De Niro supo que Tarantino estaba haciendo casting para Jackie Brown, él personalmente le llamó para ser parte del cast. Cuando Tarantino le dijo que lamentablemente no tenía dinero para pagarle, éste le respondió que no pensaba cobrarle.
  7. El tiempo original de la película era de tres horas y media, sin embargo Tarantino terminó recortándola; quedando así de 2 horas y media. ¡Un aplauso a Sally!

Y estos fueron los datos de nuestro countdown el día de hoy, espero que si no han visto esta película, la vean y encuentren más datos curiosos sobre la misma (que vaya si los hay).

Leave a Reply

Your email address will not be published.