Especial Tarantino : The Previous Seven, Pulp Fiction

By December 27, 2015 Cine, Especiales No Comments

Pulp-Post

Siguiendo con nuestro countdown, la siguiente película de la que hablaremos es “Pup Fiction”. Un must-see si eres fan de este director.

Personalmente creo que es de las películas que más me gustan de Tarantino, y que han logrado ser influencias en otras grandes piezas como lo ha sido “Amores Perros”.

Definitivamente el recopilar 7 datos que realmente no fuesen taaaan conocidos (porque de seguro algunos de ustedes ya los sabrán) fue todo un reto, sin embargo el resultado me gustó y nunca está de más aprender uno que otro fact que quizás no conocíamos.

Sin más ni más, se los presento:

  1. Mientras caminaba por el Soho londinense, Tarantino escuchó la canción de Neil DIamond “Girl, You’ll be a woman soon”; le gustó tanto, que escribió una escena exclusivamente para poner esa canción.
  2. ¿Adivinen de dónde salió la cartera de Jules “Bad Motherfucker”? Nada más y nada menos que de Tarantino.
  3. A pesar de que Travolta ha sido un excelente bailarín en otras películas, en el concurso de baile (lamento romperles el corazón si no lo sabían) realmente no ganaron el trofeo. Más adelante en la película, cuando Butch (Bruce Willis) regresa por su reloj, en el radio de su coche se escucha la noticia de una pareja que robó la noche pasada un trofeo en un concurso de baile.
  4. Tarantino y sus intervenciones creativas no conocen de límites, tan es así, que el versículo que repite en varias ocasiones Jules (Samuel L. Jackson), fue inventado entre actor y director.
  5. Al parecer Tarantino tiene siempre presente en su cabeza el gran universo de personajes que ha creado, pues no será esta la primer ocasión donde 2 personajes están relacionados. Tal es el caso de Vincent Vega (Pulp Fiction) y Vic Vega (Reservoir Dogs), quienes son en realidad hermanos. Esto inicialmente, porque el actor sería el mismo en ambas cintas.
  6. Las tantas y desafortunadas idas al baño de nuestro querido Vincent Vega (John Travolta) no eran por casualidad; la historia deja muy claro que Vincent era heroinómano, y esta sustancia química produce estreñimiento ¡Ahora todo tiene sentido!
  7. La escena en donde le clavan una jeringa a Mia Wallace (Uma Thurman) en realidad (lo siento) fue grabada al revés.

Seguramente si la vemos una y otra vez, con mucho detenimiento, encontraremos más puntos interesantes, por lo pronto, espero estos les hayan gustado y que estén listos para la tercer película.

Leave a Reply

Your email address will not be published.