Especial X-Men: “X-Men: Primera Generación”

By April 27, 2016 Especiales No Comments

x men primera generación 1

La mala recepción del spin-off enfocado en el mutante más popular de todos echó por tierra cualquier otro parecido enfocado en algún mutante en particular. Especialmente está el caso del ideado para Magneto, donde se contaría su historia de origen. No se mató del todo esa idea, sólo que a la historia de Magneto también le agregaron la historia de Charles Xavier y de varios mutantes en plan de jóvenes. Una precuela de la trilogía original que sirviera para crear más continuaciones independientemente de lo realizado hasta ahora. Eso germinó en “X-Men: Primera Generación” (X-Men: First Class, 2011), una película muy entretenida que le devuelve la esencia que hace más de 10 años había creado.

Matthew Vaughn fue el elegido para reconstruir la franquicia que Gavin Hood y antes Brett Ratner empezaron a hundir. Quizá no era culpa de ellos, pero estaba claro que no había alguien responsable con un sentido común de lo que debería de tener una película de superhéroes. Vaughn venía de dirigir “Kick-Ass” (2010), una película sumamente entretenida. Bueno, pues esa esencia la trasladó a las aventuras de unos jóvenes Magneto y Charles Xavier, pues la película tiene un guión sólido, sin muchas complicaciones de fondo, pero con un fuerte sentido del espectáculo.

No podría decir que es una película diferente a las demás del género, pues mucha de su fórmula sigue los mismos patrones de todas esas películas. Pero es que la narrativa y el guión están muy de la mano, creando una sinergia productiva y, sobre todo, fresca. Es una película que evidentemente pensó en el público, pues en vez de atiborrar con personajes que sólo aparecen sin aportar nada, acá les dan su lugar a cada personaje. Incluso, en el caso de Mystique, adquieren una importancia que anteriormente no había tenido.

Bien escrita, bien dirigida, bien actuada y con un sentido del espectáculo pensado para el disfrute del público, “X-Men: Primera Generación” es una renovación de la franquicia. Le devuelve el interés perdido. No es una joya, pues tampoco arriesga. No es una película que propone, sino una cinta concebida con todos los elementos del género. Hace funcional la teoría del cine de superhéroes y la aplica adecuadamente. Sin duda, una película que vale la pena disfrutar.

Más del Especial X-Men en Watsamara:

estrella buena

Leave a Reply

Your email address will not be published.