“Espiando a los Vecinos”, el mismo mal cuento de siempre

By November 27, 2016 Críticas No Comments

espiando-a-los-vecinos-1

Preguntarse qué es lo que está pasando con el cine actual para ser testigos de cosas muy malas es hacerse la misma pregunta de siempre y luego caer en el mismo hoyo, así como la película que vamos a analizar hoy (analizar es un decir, no tiene de qué), de toda la vida. Es decir, siempre ha habido mugres, muchas de ellas placeres culpables, pero mugres a fin de cuentas que solamente son pretextos para entretenerse. De vez en cuando hay cosas que prometen lo mínimo y ni eso, y ahí es cuando uno sale molesto, porque desperdició tiempo y dinero. Ese es el caso de “Espiando a los Vecinos” (Keeping Up with the Joneses) una película sin pies ni cabeza que no sirve de nada.

La película va de una pareja aburrida que un día descubre que sus vecinos ultra interesantes son agentes secretos, por lo que se ven envueltos en una serie de situaciones criminales. Es lo mismo de toda la vida, pero mal. Es decir, desde las formas ya ha habido películas como “Sr. y Sra Smith” (Mr. and Mrs. Smith, Doug Liman, 2005), o más recientes como “Comando Especial” (21 Jump Street, Phil Lord and Chriss Miller, 2012) con prototipos de espías secretos súper galanes en situaciones chuscas con una buena dosis de acción. Nada nuevo en el género hay, gracias a un guión sin sentido que colecciona chistes con calzador sin ningún tipo de objetivo aparente. ¿Funciona? Depende de qué tan de buen humor estés.

Es una comedia simplona que por momentos se pierde. De pronto encuentras a los personajes en situaciones gratuitos sin una clara explicación. A veces hay que poner el misterio, pero acá las cosas pasan por incongruencias, porque en ningún momento se pensó en una buena historia. Simplemente tuvieron la idea de tener a unos tipos galanes y a otros más chistosillos y a ver qué sale. Pues nada bueno si no fue planeado con cuidado. Es de esas películas ultra fast food, nocivas para la salud mental.

Definitivamente, “Espiando a los Vecinos” es una muy mala película en todos los sentidos. No tiene un guión aceptable, lo cual hace que lo demás no pueda ser memorable o por lo menos aceptable. No hay ideas acertadas de realización y las actuaciones están realizadas con flojera. Gal Gadot está muy mal aquí, a ver cómo sale en “Mujer Maravilla”, pero ya me preocupó. Sin duda, es una película intentando ser una digna palomera, pero ni a eso llega la pobre. Por todos lados es un sin sentido con incongruencias, las cosas mal hechas y un desganado trabajo. De lo peor que ha salido en año.

estrella pésimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.