Estrenos de Cine: 10 de febrero

By February 9, 2017 Estrenos No Comments

estrenos 10 de febrero 2

Continúa el mes de febrero con estrenos atrasados del año 2016, pero eso tiene su explicación. Como las nominaciones a los Oscar se da a finales de enero, las distribuidoras se esperan hasta estas fechas para estrenar las películas aprovechando la publicidad que esas nominaciones le dan a la película. De otra forma, los dos estrenos más importantes de este fin de semana se hubieran tardado más en llegar y estuviéramos hablando que el estreno más grande es la segunda parte de “50 Sombras de ya ben qué”. Pues bien, estos son los estrenos de este fin de semana:

Enemigo de Todos (Hell or High Water, EU, 2016)


Sinopsis: Para asegurar el bienestar económico de su familia, un hombre y su hermano comienzan a asaltar bancos en varios pueblos de Texas. Pero un sheriff a punto de retirarse los perseguirá hasta las últimas consecuencias.

Esta es otra nominada al Oscar a Mejor Película. Quizá sea la menos mediática, pues además del guión (que nunca es mediático) y la actuación de Jeff Bridges, no hay otra nominación importante. Y todo mundo está al pendiente de “La La Land”. Está protagonizada además por Chris Pine y Ben Foster, y dirigidos por David Mackenzie, así que por su condición de nominada, es sin duda el estreno más importante de la semana.

Elle: Abuso y Seducción (Elle, Francia, 2016)


Sinopsis: Michèle parece indestructible. Directora de una compañía líder en videojuegos, se enfrenta a su vida amorosa con la misma actitud despiadada con la que enfrenta su trabajo, pero su vida cambia para siempre después de ser atacada en su hogar por un agresor desconocido. Cuando encuentra al culpable, ambos se sumergen en un juego curioso y emocionante, un juego que podría salirse de control en cualquier momento.

Paul Verhoeven, sí, el mismo tipo que dirigió Robocop (RoboCop, 1987) se fue a Francia a dirigir esta película que no nominaron en Mejor Película Extranjera, pero sí en la categoría de Mejor Actriz para Isabelle Huppert. Es un thriller y por los buenos comentarios merece la pena darle una checada.

Otros estrenos en México:

  • Cincuenta Sombras Más Oscuras
  • Lego Batman: La Película
  • Todos Queremos a Alguien
  • El Plan Maestro
  • Magallanes

Leave a Reply

Your email address will not be published.