Estrenos de Cine: 13 de enero

By January 12, 2017 Estrenos No Comments

estrenos 13 de enero 1

Viernes 13, día ideal para ver una de terror, o eso nos quieren vender, pero pff. Muchas películas se estrenan este fin de semana. Ya estamos situado en medio de la temporada de premios. Ahora sí ya sabemos hacia dónde pueden ir las nominaciones. Ya sabemos que “La La Land” es la gran favorita y que por ahí se puede colar “La Llegada”, “Moonlight” y “Manchester junto al Mar” que se estrena en dos semanas más. Curiosamente, este fin llegan a estrenarse en México dos películas que en el papel se apuntaban a estar nominadas, pero que son de las más olvidadas, producto muy probablemente de que no son tan buenas como se esperaban. Pero bueno, son las películas estrellas así que hay que clavarnos un poco con ellas. Y si no les gusta, uno puede lanzarse a Netflix y ver la nueva versión de “Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados”.

Vivir de Noche (Live by Night, EU, 2016)


Sinopsis: La oportunidad de ganar el poder y el dinero está ahí para cualquier hombre con la ambición suficiente. Joe Coughlin, el hijo del jefe de policía de Boston, hace mucho tiempo dando la espalda a su estricta educación de los despojos de estar fuera de la ley. Pero incluso entre los delincuentes hay reglas y Joe rompe un grande: el paso de un poderoso jefe de la mafia por el robo de su dinero y su Moll. El asunto de fuego termina en tragedia, el establecimiento de Joe en un camino de venganza, ambición, amor y traición que le empuja fuera de Boston y en la escala de humeante bajo mundo de Tampa.

Es la nueva película de Ben Affleck, la primera que dirige tras “Argo” (2012). Yo siempre he dicho que como director es mucho mejor que como actor, pero tampoco es que sea el gran director de nuestros tiempos. Pero esta película es atractiva no nada más porque él anda dirigiendo sino que además es una historia sobre la mafia y gánsters y toda esa onda que da para buenas historias. Pero en Estados Unidos ha pasado por más pena que gloria así que…

Aliados (Allied, EU, 2016)


Sinopsis: 1942. Después de enamorarse de una agente francesa, en una peligrosa misión al Norte de África, un agente de contra-espionaje aliado, es notificado que la mujer con la que se casó y con la que espera un hijo es, en toda probabilidad, una espía Nazi.

Más o menos el caso de la película de Ben Affleck, aquí tienes a un buen director como Robert Zemeckis con muy buenos actores como Brad Pitt y Marion Cotillard en una historia sobre espías en la Segunda Guerra Mundial en Marruecos con una pareja de tórtolos que recuerdan en algo a “Casablanca”. Pero no ha tenido éxito en Estados Unidos y menos en los premios, así que no son muchas las expectativas que digamos.

Otros estrenos en México:

  • El Intruso
  • Fuego en el Mar
  • Anestesia
  • Purasangre
  • Rito Satánico
  • Shin Godzilla

Leave a Reply

Your email address will not be published.