Estrenos de Cine: 13 de Marzo

estrenos 13 de marzo 1

Estos días quizá han estado bajos en cuanto a estrenos se refiere. Quiero decir en la parte de calidad. Hay cosas rescatables, pero tampoco han sido nada del otro mundo las películas que han llegado últimamente. Claro, siempre hay la opción de ir a actualizarnos con alguna película que todavía esté en las salas de cine. Sin embargo, en este fin largo hay una opción que espera arrasar con todo lo que le pongan enfrente. Estos son los estrenos de la semana.

La Cenicienta (Cinderella, EU, 2015)


Sinopsis: El padre de Ella se vuelve a casar después de la trágica muerte de su madre. Para apoyar a su padre, Ella le da la bienvenida a su nueva madrastra, la Sra. Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drizella en la casa familiar. Pero cuando el padre de Ella muere inesperadamente, se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Finalmente relegada a nada más que una sirvienta cubierta de cenizas, es rebautizada como Cenicienta ya que ella solía trabajar en las cenizas. A pesar de la crueldad de la que es víctima,  Ella está determinada a cumplir la última voluntad de su madre: convertirse en una persona valiente y bondadosa.

Como parte de la moda de Disney de adaptar sus clásicos animados en cintas de acción real (¿Ya vieron que Tim Burton se encargará de Dumbo?), nos llega esta adaptación del cuento folclórico con Lily James al frente del reparto. Se dicen cosas interesantes de ella y además cae bien (sale en “Downton Abbey” para los curiosos). Además de esta chava, completan el reparto Cate Blanchett, Richard Madden y Helena Bonham Carter. A todos ellos los dirige Kenneth Branagh, quien al parecer ha salido más inspirado que en sus últimas películas de alto perfil comercial.

Chappie (EU, 2015)


Sinopsis: Después de ser secuestrado por dos criminales durante su nacimiento, Chappie se convierte en el hijo adoptivo de una extraña y disfuncional familia. Chappie es un superdotado, único en su clase y un prodigio. También es un robot.

La semana pasada tuvo su estreno limitado en salas IMAX y 4D, pero ahora ya la podemos ver en cualquier sala de nuestra preferencia. Una nueva película de Neill Blomkamp siempre resultará interesante. Especialmente esta, pues no sabemos si va a resultar como la estimulante “Sector 9” (District 9, 2009) o la decepcionante “Elysium” (2013). Hugh Jackman, Dev Patel, Sharlto Copley y Sigourney Weaver encabezan el reparto de esta película de ciencia ficción

Un Encuentro (Une Rencontre, Francia, 2014)


Sinopsis: Elsa es una reconocida escritora y Pierre un exitoso abogado, el azar cruza sus caminos: una mirada, un encendedor que cambia de manos, risas nerviosas, el estremecimiento de una historia posible… Para Pierre, sus hijos y su mujer, a la que ama desde hace quince años, son lo primero. Elsa, por su parte, se recupera lentamente de un divorcio complicado, dividiendo su tiempo entre la escritura, sus hijos, sus amigos y su relación con Hugo, su joven amante. Para ella, el hombre casado es un tabú. Sin embargo, desde la primer mirada, el encuentro entre Pierre y Elsa se inscribe en una temporalidad diferente, como si el presente y futuro pudieran desdoblarse y entrelazarse hasta crear una realidad en la que todo es posible.

Ya llevamos varias semanas que nos han llegado mucho cine francés. Se nota que el público responde ante esta clase de producciones. Eso está muy bien. Ojalá que este drama no empalague y sea un entretenimiento digno. La ex-chica Bond, Sophie Marceau, y François Cluzet protagonizan esta película dirigida por Lisa Azuelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.