Estrenos de Cine: 16 de febrero

By February 15, 2018 Estrenos No Comments

Llegamos al ecuador de febrero y como es normal siguen llegando películas que se están premiando en esta temporada de premios cinematográficos. Pero lo que no es normal es que aparezcan también en estas fechas blockbusters con todo el perfil taquillero. Uno pensaría que por lo menos en abril, chance a finales de marzo estaría bien, pero ¿en febrero? Supongo que habrá mercado para eso. Así que bueno, son varias las opciones que se tienen para ir al cine este fin de semana. Así que aquí las repasamos.

Pantera Negra (Black Panther, EU, 2018)


Sinopsis: Sigue a T’Challa quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.

Esta es la nueva producción de Marvel Studios y última antes de Los Vengadores. Pero dicen por ahí desde hace días que esta está con ganas. Habrá que ver, pues no es que sea racismo, para nada, pero con las películas con negros de protagonistas no suelo conectar del todo. Dirige Ryan Coogler a varios actores, entre ellos Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o.

Lady Bird (EU, 2017)


Sinopsis: Christine “Lady Bird” McPherson lucha para no ser como su madre, pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.

Esta película es otra de Oscar. Hasta hace una semana no se sabía cuando iba a estrenarse en México, pero sorpresa pues aquí ya está. Obviamente, los que estén más enterados de los premios notarán su presencia, pero para la gente común les va a dar igual, por supuesto. Dirige Greta Gerwig, quien está nominada al Oscar en dirección, a Saoirse Ronan, Laurie Metcalf y Tracy Letts, entre otros.

Todo el Dinero del Mundo (All the Money In the World, EU, 2017)


Sinopsis: Todo girará alrededor del secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre Gail por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty quien se niega a pagar por el rescate.

Esta película no es la que se vende por su trama, sino por el morbo detrás, pues después de casi terminar la película, ya editada y todo, que ¡zaz! estalla el escándalo de Kevin Spacey, y para que no le generen mala fama, el director Ridley Scott lo cambia en tiempo récord por Christopher Plummer, quien ahora está nominado por su actuación express, ja… Y luego la polémica de los salarios de Mark Wahlberg y Michelle Williams. Ojalá sea buena película después de todo.

Otros estrenos en México:

  • En los Bosques de Siberia

Leave a Reply

Your email address will not be published.