Estrenos de Cine: 16 de octubre

By October 16, 2015 Estrenos No Comments

estrenos 16 de octubre 1

Mitad del décimo mes y en un momento llegaremos al final del año, así de rápido se pasa el tiempo. Ya se acercan las de terror (es época), pero aún así hay variedad en lo que nos llega esta semana a la cartelera mexicana. Aunque hay mucho estreno atrasado, déjenme decirles, pero interesantes a fin de cuentas (como siempre y al final lamentándonos). Estos son las opciones que tienen en el cine de la esquina.

En la Cuerda Floja (The Walk, EU 2015)


Sinopsis: Doce personas han caminado sobre la luna, pero sólo un hombre caminó o caminará jamás en el inmenso vacío entre las torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y ayudado por una inverosímil banda internacional de reclutas, Petit y su grupo superaron grandes obstáculos, traiciones, desacuerdos y muchas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su excéntrico plan.

Robert Zemeckis, quien es verdaderamente el culpable de que los Cubs estén ahora en playoffs de las Grades Ligas, dirige esta cinta que cuenta con el gran atractivo del 3D (dicen que funciona bien en esas escenas de vértigo). Ya veremos, por lo pronto suena interesante (todo lo que sea de Zemeckis es interesante). Joseph Gordon-Levitt protagoniza esta película donde también actúan Charlotte Le Bon y Ben Kingley.

Esta Chica es un Desastre (Trainwreck, EU, 2015)


Sinopsis: Desde que era pequeña, el sinvergüenza padre de Amy le ha metido en la cabeza que la monogamia no es realista. Ahora que es escritora de una revista, Amy vive con ese credo, disfrutando la vida de una manera desinhibida libre del compromiso, pero en realidad, ella está inmersa en la rutina. Cuando se percata de que se está enamorando del sujeto del nuevo artículo que está escribiendo, un encantador y exitoso doctor deportivo llamado Aaron Conners, podría cambiar la manera en que ha vivido durante sus 30 años.

A lo mejor en México no se es muy fan del cine de Judd Apatow ni del humor de Amy Schumer (por eso el retraso del estreno), pero bien merecen la pena ser tomados en cuenta, o por lo menos tener de una publicidad más adecuada. Pero en fin, veremos qué es lo que nos ofrece esta comedia que a priori explotará el humor aparatoso de Schumer. Brie Larson y Bill Hader también aparecen por ahí.

Mexican Gangster (México, 2015)


Sinopsis: Relata la carrera delictiva del asaltante de bancos más prolífero de la historia de México. Sus aventuras, personalidades, asaltos, su carrera de charro cantando con mariachi; sus fugas y la larga rivalidad que sostuvo con quien finalmente logró detenerlo.

El estreno mexicano de la semana es de esas películas que no sabes qué esperar. ¿Es sobre un asaltante, pero que es como una celebridad cantando mariachis?, ¿Es comedia o es drama? Cuando nos venden algo indefinido cuesta aventurarse a conocerlo. Y luego se quejan de que no va la gente al cine, pero es que no venden bien. Ojalá le vaya bien a Tenoch Huerta y a Paola Núñez, ambos dirigidos por José Manuel Cravioto.

Open Windows: Persecusión Virtual (Open Windows, España, 2014)


Sinopsis: Nick se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard, la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil.

Elijah Wood de vez en cuando aparece en este tipo de proyectos. El último que recuerdo es la entretenida “Grand Piano” (Eugenio Mira, 2013), también de producción española, y ahora se une a Nacho Vigalondo para otro thriller. En esta ocasión lo acompaña Sasha Grey.

La Noche de Iguala (México, 2015)


Sinopsis: La noche del 26 de septiembre, ocurrió en la Ciudad de Iguala, Guerrero, uno de los acontecimientos que más han conmovido a la Sociedad Civil Mexicana, repercutiendo sobre nuestro mundo político, jurídico y de los medios de comunicación. A partir de la orden marcada por el Alcalde José Luis Abarca, se desata una noche de violencia, donde entra en juego la Policía Municipal y dos cárteles la droga; Guerreros Unidos y Los Rojos. En medio de este enfrentamiento, un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, son protagonistas de una de las más crueles manifestaciones de violencia; el resultado de este suceso es uno de los casos de investigación de la PGR que han influido de lleno en la imagen internacional y nacional de nuestro país en el último año.

El otro estreno mexicano de la semana es un documental interesante sobre lo sucedido hace poco más de un año en Iguala Guerrero del cuál ya muchos saben, o no. Viendo la película lo sabremos. Aunque sólo algunos afortunados del Valle de México podrán acceder a las pocas copias disponibles. Dirige Maestro Raúl Quintanilla.

La Abeja Maya (Mitsubachi Maya no boken, Alemania, Autralia y Bélgica, 2014)


Sinopsis: Maya es una abejita muy traviesa y a quién se le dificulta seguir las reglas de la colmena, entre ellas, la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo será su único apoyo para descubrir la verdad. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable.

No, no es mexicana la película y guatemalteca ni de por allá, sólo es el nombre raro que le pusieron a una abeja que intentará ser encantadora en este relato infantil a más no poder. Alexs Stadermann dirige esta película que, claro, no tiene mucho interés. Aunque por ahí alguien vaya con los niños.

Todos están muertos (España, 2014)


Sinopsis: Viendo a Lupe encerrada en casa, en bata y zapatillas, nadie diría que en los 80 fue una estrella del rock. Atrás quedaron los conciertos, la fama y los éxitos. La agorafobia no le permite salir de casa.

Desde España llega esta película que se ve interesante (hace mucho que no nos llegaba bien una española, más allá de las habladas en inglés). En pocas salas estará, pero vale la pena buscar si nada se les antoja, que es válido en esta viña del señor. Elena Anaya y Macarena García son las que protagonizan la película dirigida por Beatriz Sanchís.

Leave a Reply

Your email address will not be published.