Estrenos de Cine: 19 de enero

By January 19, 2018 Estrenos No Comments

Mediados de enero y las películas que suenan para el Oscar se siguen acumulando en la cartelera mexicana. Hasta dos películas que apuntan a los premios más importantes de Hollywood se estrenan en México, aunque no de las principales, principales, sino más bien de esas películas buenas que resaltan en algunos detalles, pero no llegana ser nominados en las categorías importantes más que en guión o en actuación. De hecho están protagonizadas por dos actores favoritos a quedar nominados, uno que es el principal candidato y el otro que en una de esas se queda fuera por el escándalo en el que varias mujeres lo acusan de acoso sexual. En fin, estas son las varias películas que llegan a las salas de cine en México.

Las Horas Más Oscuras (Darkest Hour, Gran Bretaña, 2017)


Sinopsis: Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Una biografía más de Churchill, ahora interpretado por Gary Oldman en medio de harto maquillaje y prostéticos, contando el periodo más tenso, quizá, de su interesante vida. Se ve que todo es de primer nivel, las actuaciones, la foto, los acabados, la música… falta ver qué onda con el guión y la realización de Joe Wright, pero con los buenos comentarios y los premios acumulados de su actor no hay de qué preocuparse.

The Disaster Artist: Obra Maestra (The Disaster Artist, EU, 2017)


Sinopsis: Esta es la verdadera historia del detrás de cámaras de “The Room”, el clásico de culto descrito como el “Ciudadano Kane de las películas malas”. Donde dos amigos marginados persiguen un sueño. Cuando el mundo los rechaza, ellos deciden hacer su propia película, una película maravillosamente terrible debido a sus involuntarios momentos graciosos, a su mal guión y a las terribles actuaciones.

James Franco ganó el Globo de Oro por esta película, pero luego, luego fue acusado por varias mujeres de acoso sexual y ahorita está con la cabeza agachadita rezando para que los juicios sumarios en su contra se diluyan y pasen a segundo plano que le puede afectar de cara al Oscar, sino es que ya le afectó. Independientemente de eso, y ante los avances mostrados y la curiosidad que da la premisa, hay que ver esta película con ojos objetivos para apreciar puramente su parte artística. James Franco también dirige.

Otros estrenos en México:

  • Pequeña Gran Vida
  • Todo lo demás
  • La Leyenda del Charro Negro
  • La Fiesta de la Vida
  • Wonderstruck: El Museo de las Maravillas
  • El Pasajero

Leave a Reply

Your email address will not be published.